jueves, 22 de septiembre de 2016

Feria MSPO 2016 en Kielce, Polonia

A principios de septiembre se celebró en Polonia la feria de armamento MSPO 2016. En las fotos publicadas aparece material muy interesante. Esta es una pequeña selección. En los últimos años Polonia ha realizado importantes inversiones en las FFAA, y hoy en día es una potencia regional. En esta edición se presentaron los T-72 y Leopard 2 modernizados, además de otro material en desarrollo o pruebas, como el autopropulsado AHS Krab.

Munición de 30 mm junto con una prueba balística.

PGZ ROSOMAK en la versión de reconocimiento R-2.

Torre del Dana-M1 M.

Dron Manta.

Leopard 2A4. 

Leopard 2A5.

 Tanqueta polaca TKS.

Misiles israelíes.

PT-16.

Leonardo AW149.

Airbus Helicopters Tiger.

Autopropulsado AHS Krab.

AH-64D Apache.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://s1081.photobucket.com/user/dratka1 (galería completa, fotos cortesía de Damian)

10 comentarios:

  1. Hola Alejandro.

    Me causa gran interés el PT-16. ¿Ese MBT es una evolución del PT-91 Twardy un derivado del T-72?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un intento de hacer ub leopard desde la base de t-72, pero no llega a esta altura.

      Eliminar
  2. Me parece que hay algo que me pierdo. El blindaje del frente de la torreta en forma de cuña que posee el Leopard 2A5 puede hacer rebotar los impactos hacia lo que desde siempre se ha considerado una de los puntos débiles de los carros de combate, el anillo de la torreta. Alguien lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  3. Hola Motzkor. Esa cuña está hueca, o sea, que apenas opone resistencia. Sólo sirve para desestabilizar el proyectil enemigo. Tendré que revisar los datos, pero otro factor es de la velocidad de los proyectiles APFSDS, que minimiza el efecto del blindaje inclinado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta Alejandro. Lo de desestabilizar el proyectil lo entiendo para perforantes sólidos y para el chorro de plasma de las cargas huecas. No entiendo lo de que la velocidad minimiza el efecto del blindaje inclinado, hablas de todos los tipos de blindaje o sobre este específico?
      Aún así quedan los misiles anticarro y los proyectiles HEAT que no hayan explotado, yo entiendo que hay posibildades de rebote, ya que si esa cuña la puedes perforar únicamente con la inercia del misil sin que esta haya explotado poco le afectará al proyectil sólido.

      Eliminar
    2. A mi entender sea cual sea el tipo de protección que uses la torreta debería tener la forma en la línea del siguiente carro,
      http://www.morozovkmdb.com/images/t64bm1l.jpg

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. La cuña es probable que tenga algun tipo de era quizas no lo se lo cual si seria efectivo.la esplosion seria hacia arriba en diahonal y desviaria el proyectil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero decir, un frontal como el del Challenger 2 es la mejor forma de blindaje. Si a este Británico le añades ERA lo bordas.
      Pero en caso del Leopard veo cláramente lo que llaman los anglosajones un atrapa disparos. Si el blindaje es inerte rebotará disparos hacia la base de la torreta, si es explosivo la explosión afectará y desviará el proyectil hacia el mismo tanque en vez de hacia fuera. En ambos casos un mal diseño de blindaje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar