martes, 27 de septiembre de 2016

Exhibición aérea en Corea del Norte

El gobierno norcoreano ha organizado una exhibición aérea en Wonsan, la primera que se hace en el país. En ella se ha podido ver el material que opera la Fuerza Aérea. A destacar los helicópteros Hughes MD-500.



An-2.

MiG-21, Su-25 y MiG-29.

MiG-29.

Mi-17 Hip.

Su-25.

MiG-21 y Su-25. A destacar los trajes de los pilotos.

 Su-25.

 Paracaidista con la bandera norcoreana (Ed Jones/AFP).

Hughes MD-500 (Ed Jones/AFP).

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Por lo menos el aeropuerto luce en perfecto estado. Rusia aún provee de repuestos a las aeronaves ? de donde sacaron los Hugues ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compraron en un número bastante alto a mediados de los 80 en versión civil. Los militarizaron en Corea del Norte. Al parecer querían algunos para misiones encubiertas en Corea del Sur (que usa el mismo modelo)

      Eliminar
  2. Los coreanos son muy prolijos y eficientes, por lo que se ve en fotos Pyongyang está inmaculadamente limpia y bien conservada, y sus aviones (hasta los viejos Il-18) están en perfecto estado.
    Los MD500 tienen una historia interesante, fueron comprados a través de una empresa alemana en los años 80 (EEUU jamás les vendería aeronaves):
    http://www.businessinsider.com/north-koreas-illegal-helicopters-emerge-2013-7

    ResponderEliminar
  3. La impresión como dice Carlo es que el material es antiguo pero esta en muy buen estado de conservación. Y no os engañes, es mejor un mig21 bien operado y mantenido, con profesionalidad que en EF2000 en tierra por falta de mantenimiento, personal o presupuestos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sobre los trajes de los pilotos estos parecen de la segunda guerra mundial....

    ResponderEliminar