jueves, 22 de septiembre de 2016

Sudán adquiere 170 tanques T-72 a Rusia

Fuentes rusas han confirmado las noticias sobre un contrato entre Rusia y Sudán por 170 tanques T-72. Serán ejemplares de segunda mano provenientes de las reservas del Ejército Ruso. Los tanques vendrían con repuestos pero sin sensores modernos, ya que no van a recibir ninguna modificación. Veinte de estos tanques servirán como repuestos.

T-72 de Sudán del Sur en diciembre del 2013 (Hakim George/Reuters).

No es la primera vez que Sudán adquiere T-72. Entre 2010 y 2013 recibió 130 T-72 adquiridos a Ucrania. Anteriormente ha adquirido T-55 a Bielorrusia, Ucrania y Polonia; y Tipo-85 a China. En medios rusos se ha especulado que la adquisición se debe a que Ucrania ya no dispone de muchos T-72 o que el conflicto en el este no le permite vender este material, aunque el año pasado vendió 4 T-72 a Nigeria y 11 a Etiopía.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Además supongo que el equipo militar de las reservas rusas han de estar en mucho mejor condición que las ucranianas

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya mucha diferencia. El problema de Ucrania es que ya ha exportado una gran cantidad de T-72. Según lo que he calculado unos 800 ejemplares en los últimos 25 años. En 1992 heredaron 1.000. Es probable que queden los que peor estaban. En los últimos años empezaron a promocionar el T-64, y lograron firmar un contrato con el Congo. Este posteriormente fue cancelado por la crisis.

    La ventaja de Rusia es que produce todos los repuestos. Según fuentes rusas empresas ucranianas han intentado adquirir repuestos y piezas para el T-72 de manera ilegal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante alejandro, y como cuantas unidades le quedarán a Russia?, supongo que han de tener millares pero solo es una idea al aire hehe

      Eliminar
    2. Según Military Balance hay 8.900 T-72 activos y en reserva. Saludos.

      Eliminar
    3. a su.... esa es una gran cantidad....

      Eliminar