viernes, 16 de septiembre de 2016

Disponibilidad de diferentes equipos del Bundeswehr

Es bien conocido que el Bundeswehr no atraviesa por su mejor momento. En los últimos años se han producido una serie de escándalos por la calidad de algunos equipos (fusil de asalto G36) y los retrasos y sobrecostes de varios proyectos, en especial el avión de transporte A400M, el helicóptero NH90, el caza EF-2000 y el helicóptero de combate Tigre. La tabla que sigue muestra la disponibilidad de varios sistemas. Los datoa proceden del Comisionado del Bundestag para las FFAA, y son datos presentados en 2016.

Tabla 1: Disponibilidad de diferentes equipos en el Bundeswehr.

Pese a los malos datos, también es conveniente recordar que no siempre es culpa del equipo. Con la crisis económica las FFAA han recortado gastos, y ésto ha afectado a la adquisición de equipos. Por muy fiable o maduro que sea un sistema, va a ser complicado operarlo si no hay repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Sea como sea los números son muy bajos para una fuerza de ese tipo...

    ResponderEliminar
  2. Me sorpresnde los datos, ¿se explican las razones de esas bajas tasas o solo se da los datos? lo del NH-90 y el Tigre si que es mala propaganda

    ResponderEliminar
  3. La entrada lo dice: recorte de gastos. El modelo que tiene más disponibilidad es el viejo C-160.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el NH-90 he escuchado varias cosas y pese a ser un helicoptero precioso su rendimiento no impresiona para nada. Sobre el Tigre no sé que problemas hay.

    En Alemania se quejan de toda esta situacion y hasta se comenta en el parlamento, pero yo puedo confirmar por experiencia propia que Austria esta aun bastante peor y eso desde hace decadas y ha nadie le importa.

    Cualquier soldado austriaco soñaria con los niveles de España o Alemania.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sera que parA los alemanes y sus politicos no ven tan indispensable gastar miles de millones en equipamiento militar

    ResponderEliminar
  6. Sera que parA los alemanes y sus politicos no ven tan indispensable gastar miles de millones en equipamiento militar

    ResponderEliminar