lunes, 5 de septiembre de 2016

Primeras fotos del Leopard 2 PL

En Polonia se ha presentado la versión modernizada del Leopard 2A4, denominada Leopard 2 PL. Los trabajos han sido realizados por Rheinmetall y varias empresas polacas.

El consorcio de empresas encargadas de modernizar los Leopard 2A4 ya han presentado el vehículo. Lo primero que se aprecia son los módulos de blinda en la torre. Se trata de un modelo AMAP (Advanced Modular Armor Protection por sus siglas en inglés), fabricado por la empresa IBD. En el chasis no se ha modificado el blindaje porque el peso sería excesivo y habría que modernizar la suspensión.  El paquete completo esa 4 toneladas y el Ejército Polaco ha puesto un límite de 60.

Vista frontal.

Vista lateral.

El cañón de 120 mm se mantiene, pero se ha integrado munición más moderna, como las APFSDS DM53 y DM63. Además puede utilizar la DM11, del tipo explosiva-Ráfaga de aire (1). Esto implica ciertas modificaciones en el sistema de retroceso y cerrojo.

El comandante dispone de una mira panorámica PERI R17A3 L4, equipada con una cámara térmica polaca PCO KLW-1 ASTERIA. Este modelo también se integra en el visor del artillero.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.tank-net.com/forums/index.php
- http://below-the-turret-ring.blogspot.co.uk/
- Entrada blog: Polonia modernizará 128 Leopard 2
- http://www.pcosa.com.pl/en/terrain_imaging_systems/klw-1_asteria_thermal_camera-29.html

10 comentarios:

  1. Que camuflaje mas feo, parece de los chinos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es la "ultima moda"...
      Al parecer este tipo de camuflaje es mucho más efectivo que el de manchas (hasta que se diga lo contrario...)
      Lo digo porque el asunto de los camuflajes es un poco cíclico: Durante la segunda guerra mundial se usaron de un modo creciente, en la posguerra predominaban los vehículos monocolores, en los años 60/70 se extendieron los camuflajes multicolores de patrón pequeño, en los 80/90 los de bandas anchas y ahora parece que tocan los digitales.

      Eliminar
    2. A mi los más efectivos me parecen los monocolores, en especial el verde oliva muy oscuro.

      Eliminar
    3. A mi los más efectivos me parecen los monocolores, en especial el verde oliva muy oscuro.

      Eliminar
  2. Ari burst significa explosión aérea.

    ResponderEliminar
  3. Si me permiten ser sincero, al Armata lo veo con poco músculo para enfrentar a este monstruo. Lamentablemente

    ResponderEliminar
  4. Ese paquete de IBD lleva unos años en el mercado y se llegó a presentar al ET cuando se planteó la modernización de los Leopard 2A4. Salió en un Memorial de Infantería o Caballería de los de antes de la crisis aunque creo recordar que los módulos eran de pega para en la presentación ver cómo quedaban, anchura, que no afectaba a los sistemas de visión, etc.
    Respecto a las municiones, la DM53 y la 63 la podrían empezar a usar ya simplemente cargándolas en la EMES 15, que acepta un buen número de tablas balísticas.

    ResponderEliminar
  5. Ese paquete de IBD lleva unos años en el mercado y se llegó a presentar al ET cuando se planteó la modernización de los Leopard 2A4. Salió en un Memorial de Infantería o Caballería de los de antes de la crisis aunque creo recordar que los módulos eran de pega para en la presentación ver cómo quedaban, anchura, que no afectaba a los sistemas de visión, etc.
    Respecto a las municiones, la DM53 y la 63 la podrían empezar a usar ya simplemente cargándolas en la EMES 15, que acepta un buen número de tablas balísticas.

    ResponderEliminar
  6. El no haber cambiado el cañon es sin duda un error, la última generación de municiones solo sacan su maximo rendimiento si se dispara con el L55, ya que tanto el cañon como la municion fueron desarollados en conjunto.
    Siendo disparada con el L44 no solo baja el rendimiento sino que ademas desgastará despropocionadamente mas el cañon.
    En situacion de duelo esta version sera inferior contra cualquier tanque que disponga de un 120/125mm con una longitud de L50+ y municion de ultima generacion.

    ResponderEliminar