domingo, 25 de septiembre de 2016

Sujoi doblará la producción de Superjet

25-9-2016 

El Ministro de Industria y Comercio ha dado una cifra exacta de producción para el 2017, 34 ejemplares. En unos años se espera alcanzar 40-50.

14-9-2016

El vicedirector de la Fábrica de Aviación de Komsomolsk-on-Amur (KnAAPO),  Aleksandr Pekarsh, ha anunciado que en dos años la producción de Sujoi Superjet se doblará. Además se están sustituyendo componentes de importación por equivalentes localces. Pekarsh no ha explicado si el aumento se debe a nuevos contratos.

El Superjet llevaba varios años en problemas. Los planes de venta se han revisado a la baja. De hecho, este aumento de producción compensa la caida de los últimos años. En 2015 se produjeron 18, y en 2014 35. Hasta ahora el gobierno ruso ha invertido en el programa para cubrir las p érdidas (*). KnAAPO planea reclutar a 1.800 trabajadores en los siguientes años, e incluso se está barajando el ofrecer empleo en la fábrica como sustitución del servicio militar.

Fuentes y enlaces de interés:


(*) Hoy en día los grandes proyectos de aviación calculan que ganarán dinero a partir de X aviones vendidos.

2 comentarios:

  1. ¿Y a los que se libren de la mili trabajando ahí les van a pagar sueldo o es unoa forma de abaratar costos?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que les pagarán sueldo normalmente. Es solo un incentivo para no hacer el servicio militar, había un programa similar en la URSS.

    ResponderEliminar