lunes, 12 de septiembre de 2016

Día del Tanquista en Rusia

Ayer Rusia celebró el Día del Tanquista en Rusia (y otros países de la exURSS), por lo que se organizaron diversas ceremonias y exhibiciones. En Youtube ha aparecido este vídeo con ejercicios y pruebas de diferentes carros de combate. A destacar las pruebas con el Armata. También se ven T-80 en maniobras.


11 comentarios:

  1. que envidia un país que se enorgullece de sus carristas muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña pregunta, con toda el esfuerzo que se está invirtiendo en la modernización de los carros hay alguno que traiga uno o mas drones integrados? Las ventajas son evidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha pensado en integrarlos. Creo que algo se comentó para el Terminator y el vehículo ucraniano Azovets. El problema es que saturaría a la tripulación. Hay comentarios de tripulantes de Leopard 2 que comentan la enorme cantidad de información que aporta el BMS (Battlefield Managemente System). Si encima añades el control de un dron...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Exacto! Eso es hoy en dia ya es un gran dilema. Los carristas dicen que solo emplean una pequeña parte del BMS porque para más no hay tiempo. Al final vamos a tener que volver a una configuracion similar a la IIGM donde cada tanque tenia un operador de radio, solo que esta vez sera operador de BMS....

      Tampoco me sorprenderia que tomasen tanques de 4 tripulantes e instalen un cargador automatico para que el cuarto tripulante en vez de cargar se concentré en el BMS.

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por las respuestas. No sería mala idea lo del cuarto tripulante.
      Tambien se podría convertir el vehículo de mando como algo parecido a un AWACS de tierra. Con sistemas modulares se podría hasta cambiar el material no dañado de este sistema en parte o totalidad a otro carro si el de mando sufriera algun percance.

      Eliminar
    4. de echo seria un 5 tripulante ya que hace bastantes décadas que son 4 y 3 si dispone de cargador automático y eso creo que seria un erro en plan diseñar carros más grandes o con menos munición etc

      Eliminar
  3. El bms llega a saturar un poco al jefe de carro y eso en un carro de linea. Uno de mando comunicando tambien con la malla superior y mandando la sección buff pues tiene historia el cacharrito de los huevos xd aparte de que tiene que cubrir su parte del sector con el peri etc pero bueno para eso cobra más xd.
    Pero tambien tiene mucha utilidad: posicionamiento amigo enemigo parámetros de motor niveles de gasoil telémetro ....por citar algunos le da informaccion muy precisa del estado del carro en tiempo real

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, una consulta: ¿además de la ultima versión del sistema arena, existe alguna contramedida contra los misiles AT tipo javelin?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar