La agencia de alquiler de aviones (leasing) "Ilyushin Finance" quiere vender un An-124-100 Ruslan que operaba la aerolínea Polyet, ahora en quiebra. Este ejemplar fue el último producido (2004) y tiene pocas horas de vuelo. En 2016 se informó de su venta a Silk Way Airlines, pero no se ha ejecutado. Ahora se contempla una venta a precio de saldo (25 millones de $).
An-124 almacenado (russianplanes.net).
El problema está en la letra pequeña. El avión está almacenado desde 2011 y ha sido utilizado como "donante". En la foto más reciente de russianplanes se aprecia que le han retirado los motores. Si alguien lo adquiere tendría que pagar una reparación mayor del modelo, por lo que el coste aumenta -aparte de que tardaría meses en estar listo-.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4045071.html
- https://russianplanes.net/reginfo/495
- https://www.aex.ru/docs/3/2016/7/12/2468/
- https://www.ruaviation.com/news/2016/7/12/5965/
No hay comentarios:
Publicar un comentario