viernes, 29 de noviembre de 2019

Mongolia recibe dos MiG-29 de Rusia (20-11-2019)

29-11-2019

Unas fotos de la ceremonia de entrega, celebrado en el día del 95° aniversario de la Fuerza Aérea. Desde el lado ruso se ha resaltado la estrecha colaboración entre ambos países - los primeros aviones de la Fuerza Aérea de Mongolia fueron varios Junkers F13 ensamblados en la URSS.

Me ha llamado la atención que los Fulcrum no hayan recibido una capa de pintura antes de ser entregados. Incluso se aprecia el parche donde estaba la escarapela rusa.












20-11-2019

La prensa de Mongolia ha informado que este país ha recibido un par de cazas MiG-29. Ayer aparecieron fotos de los aviones en la base de Nalai, cerca de Ulan Bator. El próximo 26 de noviembre, día del 95 aniversario de la proclamación de la República Popular de Mongolia, habrá una ceremonia oficial.

Por las fotos se puede ver que son dos MiG-29UB de entrenamiento, por lo que seguro que llegan más unidades. Los aviones vienen de stocks de la Fuerza Aeroespacial Rusa, y han sido transferidos bajo el acuerdo de cooperación técnico-militar firmado con Rusia el pasado septiembre.

MiG-29 de Mongolia.

Según los medios de comunicación de Mongolia, el 15 de noviembre de 2019, dos combatientes MiG-29 llegaron al aeródromo militar de Nalai, cerca de la capital de Mongolia, Ulan Bator, transferidos por la Federación de Rusia a Mongolia por la presencia de la Fuerza Aérea de Rusia.

La Fuerza Aérea de Mongolia lleva varios países sin cazas ya que los MiG-21 fueron retirados hace años. Sin duda los Fulcrum serán de gran ayuda para controlar el espacio aéreo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://dambiev.livejournal.com/1762612.html

6 comentarios:

  1. Sin salida al mar y con solo dos vecinos muchísimo más grandes y poderosos, la única defensa posible para Mongolia es tener buenas relaciones con ambos, lo que es el caso, así que no veo sentido que gasten plata en operar cazas supersónicos. Nada va a poder sobrevolar el espacio aéreo mongol sin haber pasado por el chino o el ruso antes.

    ResponderEliminar
  2. buen ejemplo para la Argentina que prefiere los FA-50 al Mig-29. Por ser los coreanos mas occidentales.!!! Se pudieron comprar en su momento. Ahora es un imposible como comprar un rafale o un SU-35. Seguro algunos discrepan pero vean la nota del MQ-9 italiano alguna relación tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mongolia probablemente recibió los MiG-29 gratis. Además, era aliado de la URSS desde 1919 y usuario de equipamiento militar soviético desde entonces. Una situación bastante diferente de la Argentina, que jamás usó equipos soviéticos/rusos excepto por los 2 Mi-17 y un remolcador resistente al hielo.

      Eliminar
    2. Argentina no llega a fin de mes. Hablar de material moderno es como hablar de ciencia función.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Si pero bastante agua paso desde la guerra de Malvinas de los CH-47 se paso a los 3 humildes Mi-171 que han trabajado bien; Es verdad que no llega a fin de mes pero en algun momento hubo plata ganas es la que falta siempre.

    ResponderEliminar