lunes, 4 de noviembre de 2019

El dron ruso Orion entra en servicio de manera experimental

El grupo Kronstadt ha informado que el dron MALE Orion ha entrado en servicio de manera experimental. El modelo ha pasado con éxito las pruebas realizadas en Siria. Según el diseñador general, Nikolai Dolzhenkov:

"Ahora estamos en las etapas finales de las pruebas, y me gustaría hablar de eso cuando finalmente las completemos, y planeamos hacerlo en un futuro cercano."

El analista Viktor Murajovsky ha añadido que las pruebas estatales también se han completado y que ha habido algunas recomendaciones. En Siria han participado varios ejemplares de la variante de reconocimiento/ataque, y que han estado bastante tiempo basados allí.   

Dron Orion (Copyrigth desconocido).

El Orion tiene un peso máximo al despegue de 1 tonelada, y su carga alcanza 200 kg en 4 pilones. El techo es de 7,5 km y la autonomía de 24 horas. La velocidad alcanza 200 km/h.

Curiosamente, el Orion ya tiene un comprador externo. En 2018 el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC), Dmitry Shugaev, anunció la venta del dron Orion a un país de Oriente Medio.

Ahora en la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) se trabaja en la integración de estos sistemas en la estructura. El plan actual es desplegarlos junto a unidades de aviones.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/news/2019/11/1/204200/
- Entrada blog: Un país de Oriente Medio adquiere drones ruso Orion (8/2018)

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Araya, no recuerdo haber leído mensajes tuyos en el blog. Si es así bienvenido.

      Durante varios años hubo bastante colaboración entre Israel y Rusia en el campo de drones, y Rusia adquirió una licencia de producción del Hermes. En los últimos años se ha reducido hasta prácticamente nada debido a las sanciones y presiones externas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Israel no impuso ningún tipo de sanción a Rusia (fue de los pocos aliados cercanos a EEUU que no lo hizo, junto con Corea del Sur y Singapur), creo que la colaboración terminó más que nada porque Rusia ya adquirió lo que podía y necesitaba en términos de tecnología y experiencia en drones.

      Eliminar