martes, 19 de noviembre de 2019

Su-30MKI preparándose para despegar

Espectacular foto de un Su-30MKI indio preparándose para despegar. Al fondo se aprecia el palacio Umaid Bhawan, construido entre 1929 y 1943. Es una de las residencias privadas más grandes del mundo; una parte se utiliza como hotel. La noche cuesta £500 de media en esta época del año, por si algún privilegiado lo lee.


En las alas del Sujoi se pueden apreciar bombas tontas, y en un pilón del fuselaje un pod de designación Litening.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía reddit.

10 comentarios:

  1. Genial la foto, pero el fondo parece irreal, tiene un aire a esas películas antiguas donde escenas al aire libre eran filmadas dentro de un estudio, que tenía pintado en un telón el fondo.

    ResponderEliminar
  2. Si la foto es real, ¿Quién paga ese precio por noche y tiene que aguantar el ruido de los aviones...? Por ese precio sólo se escucha el sonido de una lira y cuando apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el avión esté cerca del hotel-palacio, no sé mucho de fotografía (alguno seguro sabrá más y podrá explicar mejor), pero el efecto que mencioné en mi primer comentario seguro que se debe al tipo de lente utilizado, que saca el sentido de profundidad y hace que la construcción parezca estar más cerca que lo que realmente está. De cualquier manera, el ruido no es un problema, yo ya me quedé una noche en el Sofitel del aeropuerto de Atenas, podía ver la pista bien cerca desde mi habitación, pero tenía doble vidrio y un buen aislamiento y no se escuchaba absolutamente nada.

      Eliminar
    2. Hay técnicas fotográficas en la que fotografías un objeto relativamente cercano y se amplia lo que hay detrás.

      Me dió por medir distancias y el aeropuerto está bien cerca y además el palacio está en una loma.

      Hay que diferenciar el ruido de un avión militar de uno civil. Los militares al no llevar supresor de ruido en la tobera, el ruido es muchísimo más elevado.
      La otra parte, ayuda mucho a suprimirlo un buen aislamiento en la ventana/pared y también influye si está en un valle o no, dirección del viento y condiciones ambientales generales.

      Eliminar
    3. La foto me convence cada vez menos. Es verdad que el aeropuerto está cerca, pero ésta es la única foto de este tipo que he visto. Se me hace raro. Saludos.

      Eliminar
    4. Es que el palacio parece una pintura, es extraña y dudosa.

      Eliminar
    5. google maps es tu amigo

      https://www.google.com/maps/d/viewer?ie=UTF8&t=m&vpsrc=6&oe=UTF8&msa=0&mid=14FgrVjE-H8rt6s5fqB4ISiBoWTc&ll=26.267543672296664%2C73.04880152071064&z=14

      muy cerca no esta.

      molotov así es mi vecina extraña y dudosa con sus prótesis estéticas

      Eliminar
    6. ¿Como que no está cerca? ¿Ssbes lo que es cerca/lejos) ¿Tu no veias Barrio Sésamo? Shi Coco explicaba bien lo que es cerca y lejos, arriba y abajo. La distancia al aeropuerto es menor que la longitud total de la pista de aterrizaje.

      Eliminar
    7. Molotov reconozco mi ignorancias de conocimientos básicos elementales y no ser instruido por tu maestro coco.

      ahora como ingeniero te aseguro que el tamaño relativo de los objetos disminuye inversamente proporcional a la distancia y el área relativa visible disminuye al cuadrado a la misma distancia,

      Eliminar