lunes, 25 de noviembre de 2019

Senegal adquiere 3 patrulleros franceses

Senegal ha firmado un contrato con Piriou y Naval Group por 3 patrulleros OPV-58. No ha trascendido el precio, pero los buques estarán equipados con misiles SAM de corto alcance Simbad-RC y antibuque Marte Mk 2. La construcción empezará en 2023 y las entregas se completarán en 2023. El astillero local PIRIOU NGOM SENEGAL se encargará de proporcionar apoyo una vez en servicio.

La firma ha tenido lugar durante la visita de una delegación francesa que incluía al primer ministro Edouard Philippe y seis ministros.

Concepto patrullero OPV-58 (Copyrigth en la foto).

El patrullero OPV-58 ha sido diseñado por un consorcio compuesto por Piriou y Naval Group. El casco está fabricado con acero y la superestructura con aluminio. La eslora es de 62,20, la manga 9,50 y el calado 2,90. Alcanza una velocidad de 21 nudos y tiene una autonomía de 4.500 millas náuticas a 12 nudos. En su interior puede acoger a 48 personas, de las que 24 son tripulantes.

El armamento se puede ver en el gráfico. En la proa se aprecia un cañón de 76 mm y 4 misiles antibuque Marte Mk 2. Detrás del puente hay dos módulos de combate Narwhal con cañones de 20 mm y en la popa un sistema SAM Simbad-RC. 

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.latribune.fr/
- https://www.navalnews.com/naval-news

1 comentario: