La Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe) se ha negado a recibir 2 aviones de transporte A400M debido a los problemas recurrentes del modelo. Según su versión, existen problemas ténicos, como las tuercas utilizadas en las hélices; el tiempo necesario para hacer revisiones afecta a la disponibilidad del modelo.
Airbus ya ha respondido explicando que esos problemas no son críticos para la seguridad, añadiendo que ya conocen los problemas de algunos clientes con los tornillos (dowel bolts).
Airbus ya ha respondido explicando que esos problemas no son críticos para la seguridad, añadiendo que ya conocen los problemas de algunos clientes con los tornillos (dowel bolts).
A400M de la Luftwaffe (Airbus Defence & Space).
En fin, otra noticia negativa para este modelo ahora que empezaba a ofrecer las capacidades acordadas.
Fuentes y enlaces de interés:
Que ridículo la respuesta de Airbus!! "no es crítico para la seguridad" Lamentable y patético.
ResponderEliminarIncreíble!! Una empresa como Airbus no puede fabricar tornillos de calidad para sus propia aeronave bandera?
Los que dirigen ésta empresa vuelan mas alto que sus aeronaves y eso significa que mas altura menos oxigeno y eso les está afectando el cerebro, solo quieren su venta$$$.
Para lo que vale comprarlo y mantenerlo ...hay que darle razón a Alemania..!
Si los montaran en alemania seguro que no daban tanto la lata ni serian tan quisquilloso.
ResponderEliminarExacto.
ResponderEliminarRecordemos los problemas con la caja de engranajes que provoco el accidente y que fabrican empresas alemanas.
La causa del accidente fue la carga incorrecta del software de control de los motores.
EliminarEl accidente NO fue debido a las reductoras.
EliminarY para colmo, la reductora de la hélice la fabrica Italia
EliminarImagino que ahora habrá una cumbre entre Airbus y los países que participan en ella. De ahí saldrá un acuerdo:
ResponderEliminarUn país diseñará los nuevos tornillos, otro fabricará el 40% de cada uno; un tercero, el resto; el cuarto país los integrará para que sean uno solo.
Luego, una planta aflojará los tornillos viejos, otra los quitará, otra más instalará los nuevos, y otra los certificará.
Así todos cooperan y hay trabajo para los socios.
El nuevo tornillo tendrá un sobrecosto de 25%.
:D
Ya se tuve que cancelar un ejercicio en EEUU por culpa de los dichosos tornillos.
ResponderEliminarLa limitación de seguridad es que después de cada uso "táctico" esos tornillos deben ser inspeccionados.
El a400 ha nacido civil, y quieren militarizarlo a base de parches, como lo que ocurrió con lo de los paracas
Los alemanes hacen muy bien, pero la cabina de carga que parieron ellos es con diferencia la peor parte del avión