lunes, 11 de noviembre de 2019

El tanque turco Altay entrará en servicio en los próximos 24 meses

Ethem Sancak, presidente del conglomerado turco-catarí BMC, ha informado que el tanque turco Altay entrará en servicio en los próximos 24 meses. Todos los componentes se producirán localmente un plazo máximo de 48.

En noviembre de 2018 SSB firmó un contrato con BMC para los primeros 250 tanques tras varios años de retraso. Se espera que los primeros 40 lleven el sistema de defensa activa Akkor, y existe la posibilidad de que reciban blindaje extra creado por Roketsan. El segundo lote será de 210 unidades y llevará otras mejoras, como capacidad de lanzar misiles guiados por láser.

Altay (Copyright desconocido).

En total se espera adquirir 1.000 unidades. Este proyecto se ha visto afectado por las sanciones de varios países europeos, que obligaron a cambiar el motor de origen austriaco (AVL List GmbH).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/91966
- Entrada blog: Problemas para el tanque turco Altay

12 comentarios:

  1. Y cual es el análisis de este equipo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se conocen todos los detalles, pero es conocido que incorpora tecnologías de Corea del Sur y Alemania. Personalmente prefiero el Black Panther porque dispone de cargador automático y un ciclo de producción más viable que el de Turquía. Saludos.

      Eliminar
  2. Qatar como pone dinero en Turquia, varios paises desarrollan su propio tanque pero pocos se venden a otros paises. Se puede justificar por la negativa de Alemania de modernizar sus leopard y por que erdogan se pelea cada 3 minutos con Israel. Lo que hace dificil que le pasen otra "manito de gato" a sus M60. Si fueran menos orgullosos los turcos comprarian los T-90S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es cuestión de orgullo, es una necesidad. El tema del motor es algo complicado

      Eliminar
    2. y bueno hay en el mercado algunos tanques, qué pueden reemplazar a los de la otan. Ya se mencionaron 2 que a mi parecer son buenos dependiendo de las necesidades de tus ffaa. Brasil es un buen ejemplo con los osorio. Lo de Turquía es llamativo por qué para unas cosas en buena y para otras en mala para la otan europea.

      Eliminar
    3. El Osorio merecía mucho mejor suerte.
      Era un tanque sorprendentemente bueno.

      Eliminar
    4. Era muy bueno, aunque ( hay que mencionarlo ) incorporaba un gran número de componentes claves que no eran brasileros: malas perspectivas para posibles exportaciones cuando le quitas mercado a los fabricantes de esos componentes.

      De todas maneras EEUU jugando "limpio" con el tema exportaciones aniquiló los contratos en Oriente Medio y forzó a la quiebra de ENGUESA

      Por cierto, el Abrams si que goza de buena salud...

      Eliminar
  3. Los problemas principales fueron que Engesa no tenía capacidad económica para sobreponerse a su falta de éxito comercial junto al tratado FACE y la posterior disolución de la URSS y el Pacto de Varsovia que disminuyó enormemente las fuerzas acorazadas en Europa lo que puso en el mercado grandes cantidades de carros de combate de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curiosidad, Alemania tuvo tanto éxito exportando Leopard 2 que ahora contempla adquirir otros 80 porque no apenas deben tener en reserva. Saludos.

      Eliminar
  4. Lo de los tanques osorio es todo un tema,en el que se involucra como siempre Arabia Saudita.Tambien en este tema del que Turquia labura de guardarespaldas de Qatar contra los saudies.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tanque ( en realidad es muy feo, pero "pinta" bien XD) buenas perspectivas para la tecnología surcoreana, que tiene más que un poquito de ADN ruso.

    ResponderEliminar