sábado, 9 de noviembre de 2019

Ametralladora PPSh-41 modificada en Siria

El "tuneo" de esta ametralladora PPSh-41 ha hecho que sea casi irreconocible. Por suerte el cargador en disco de 71 proyectiles le delata. Del modelo original sólo queda el mecanismo de disparo, e incluso se ha instalado un nuevo cañón y una culata extensible. Con todas las modificaciones recuerda a las Thompson estadounidenses.


Parece que la foto fue tomada en Siria. Quizás alguien tenga más detalles. No parece que las modificaciones vayan a ser muy útiles, porque las mayores dimensiones hacen que su uso sea más complicado en espacios cerrados y el calibre 7,62 x 25 Tokarev no es muy preciso a distancias medias y largas.

Fuentes y enlaces de interés:


- Foto vía VK

4 comentarios:

  1. Estoy seguro de que en el mercado civil de estados unidos tendría futuro, yo me haría con uno desde luego.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que querías decir Subfusil PPSh-41 ;)

    ResponderEliminar
  3. El PPSh-41 (en ruso: Pistolet-Pulemet Shpaguina, Пистолет Пулемёт Шпагинa 1941 = Pistola ametralladora de Shpaguin PPSh-41, apodada Pe-Pe-Sha, Shpagin y Burp Gun) es una pistola ametralladora fabricado por la Unión Soviética a partir de 1941 y es el arma de este tipo más producida en el mundo.
    https://www.cubamilitar.org/wiki/Pistola_ametralladora_PPSh-41

    El PPSh-41 (Пистолет Пулемёт Шпагинa 1941 PPSh-41, Pistolet-Pulemyot Shpáguina, Pistola Ametralladora de Shpaguin en idioma ruso) fue un subfusil diseñado por Gueorgui Shpaguin como una alternativa barata y simplificada del subfusil PPD-40
    https://es.wikipedia.org/wiki/PPSh-41

    ResponderEliminar
  4. Pues a quedado muy guapo el subfusil este....

    ResponderEliminar