sábado, 9 de noviembre de 2019

Serbia adquiere sistemas de defensa aérea Pantsir-S (25-10-2019 )

9-11-2019

Las entregas se harán antes de final de año, lo cual es un plazo muy breven en esta industria. Una posibilidad es que el contrato ya estuviese firmado y se anunciase en octubre (1).

25-10-2019

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha informado que este país ha adquirido el sistema de defensa aérea Pantsir-S. El anuncio se ha hecho en el comienzo de unas maniobras conjuntas con Rusia, que ha traido S-400 y Pantsir-S.

Pantsir-S1 (Evgeny Biyatov).

En este caso se puede discutir si la campaña en Siria ha ayudado a las ventas, ya que según el especialista Viktor Murajovski, tuvo ciertos problemas para hacer frente a drones, y el Tor-M2U se mostró superior. Claro que desde entonces los diseñadores pueden haber realizado pruebas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.com/defense/1085074
- Entrada bog: Problemas con el Pantsir-S1 en Siria
https://www.militarynews.ru/story (1) 

11 comentarios:

  1. Que raro no? en algún tiempo se dijo que Serbia se iba a integrar a la otan, como Montenegro pues parece que es requisito la membresía de la ue también ser miembro de la otan. La cuestión de kosovo hasta que no se resuelva ese "pequeño" problema, ahora Serbia es aliado de la otsc además que Rusia es su principal socio comercial. Pronto llegaran los S-300 y los MiG-35 tal vez.

    ResponderEliminar
  2. Mig-29 es un simbolo para los serbios. Que lleguen los Mig-35 es algo muy probable.

    ResponderEliminar
  3. El Pansir queda muy bien para un país montañoso y avanzado como Serbia. ¿Se acompañará con el Thor como lo hacen los rusos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han dicho que quieren el S-400 pero que no se lo pueden permitir. Del Tor no han dicho nada que yo sepa. Saludos.

      Eliminar
    2. Con el S-400 ya podrían comenzar a sentirse más tranquilos luego del trauma que debe haber sido el bombardeo de la Otan.

      Eliminar
    3. Esos fueron otros tiempos dudo bastante que la otan quiere hacer lo mismo,si quieren comenzar una 3 guerra mundial como queria killary clinton en Siria.
      https://www.stratfor.com/sites/default/files/styles/wv_large/public/s300-s400-systems-global-deployment.png?itok=yoGRWBZF

      Eliminar
    4. Con Buk y Vitiaz irían sobrados

      Eliminar
  4. Es una buena compra para un pais pequeño, de a pocos y con paciencia tendran unas FFAA decentes. ZSU-23-4 (Shilka) sirvieron bien en Siria como apoyo para la infanteria asi son las armas rusas .

    ResponderEliminar
  5. Si quisieran adquiror sistema Thor para combinarlo con el Pantsir...pondrian pegar y amenazas los americanos?

    ResponderEliminar