miércoles, 20 de noviembre de 2019

Supuesta lista de peticiones de Etiopía a Francia

El diario francés Le Point ha publicado na noticia sobre una supuesta petición de armamento de Etiopía a Francia. En la imagen se puede ver una de las páginas del documento. La lista incluye:

- 12 aviones de combate Mirage 2000D/N o Rafale
- 18 helicópteros
- 2 aviones de transporte C295
- 10 drones nEUROn
- Misiles estratégicos lanzados desde submarinos (SLBM) M51

Extracto del documento (Le Point).

El objetivo de Etiopía sería modernizar las FFAA con diferentes equipos; el problema es que algunos de los equipos no están disponibles o simplemente no se pueden exportar, por lo que no estoy seguro si es un documento verídico. Los misiles SLBM no se pueden exportar debido a tratados internacionales; con los Mirage 2000N pasaría lo mismo, y fueron retirados hace un par de años. Además de que se han utilizado para repuestos.

La exportación de Mirage 2000D o Rafale sería posible. El primero ya no está en producción; y tengo dudas de que haya unidades almacenadas que valga la pena modernizar. El Rafale ya es otra historia, pero si se adquiere nuevo el coste es muy alto. Finalmente, el desarrollo del dron nEUROn no se ha completado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.lepoint.fr/monde
- http://www.opex360.com/2019/11/18/
- https://en.wikipedia.org/wiki/M51_(missile)

3 comentarios:

  1. Buenas, hay una errata .......son 10 NeUronas, muy creíble no parece.
    No se Rick , parece falso....jajaja.pinchando publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que leí esto me lo creía : Misiles estratégicos lanzados desde submarinos (SLBM) M51. Jajaja... Si Etiopía no tiene submarinos, ni marina de guerra... Por no tener, no tiene ni salida al mar... Jajaja... Misiles intercontinentales nucleares.... Jajaja... Es una broma digna del 28 de diciembre.... Pero un poco adelantada en el calendario....

    ResponderEliminar