miércoles, 27 de noviembre de 2019

United Engine Corporation presenta el NK-12MPM

26-11-2019

El director general de Tupolev, Alexander Konyujov, ha informado que se esperan completar las pruebas estatales a mediados del año que viene. Hasta ahora se han completado la mitad de los vuelos. A finales de año el Ministerio de Defensa (MdD) ruso decidirá cuántos adquiere para la flota de Bear (1).

Además, Tupolev trabaja en una modernización del Tu-95MSM. Actualmente se negocia un contrato con el MdD; los trabajos empezarían en 2021.

28-8-2018

United Engine Corporation ha dado algunos datos sobre el Kuznetsov NK-12MPM, última versión del motor que utiliza el Tupolev Tu-95MS Bear, principal bombardero estratégico ruso.

Gracias a la modernización se ha aumentado el alcance y la carga del Tu-95MS, y las nuevas hélices producen casi la mitad de vibración. Actualmente se están haciendo pruebas en un Tu-95MS.
NK-12MP.

No se han dado detalles sobre las mejoras, pero seguramente incluyen materiales y procesos más eficientes. También sería interesante saber si se ha mejorado la vida útil.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://rostec.ru/news
https://rblogger.ru/2018/04/23 (foto)
https://www.militarynews.ru/story.asp (1)

1 comentario:

  1. La menor vibración causada por las hélices seguramente es por ser más ligeras, habrán pasado del aluminio a los materiales compuestos, esto es beneficioso para las cajas reductoras. Este motor tiene potencial de mejora como para duplicar el alcance del TU-95, pero no sería práctico acabar cambiando casi todas las piezas del motor, lo más sencillo es rediseñar el compresor, que gracias a las continuas mejoras en las herramientas de calculo y dependiendo de la antigüedad del diseño original, no sería descabellado pensar en mejorar su eficacia un 10%. Esta sería la forma de conseguir el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.
    Y puestos a especular, a mi me parecería normal si hubieran contratado el diseño a alguna empresa privada alemana.

    ResponderEliminar