viernes, 29 de noviembre de 2019

Los MiG-29 polacos volverán al servicio tras un parón de 9 meses

Oficiales de la Fuerza Aérea Polaca han anunciado que la flota de MiG-29 Fulcrum volverá al servicio. Los aviones llevaban en tierra desde marzo, cuando se produjo el último accidente de una serie de 3 en un corto periodo de tiempo. Pese al parón se ha aplicado un mantenimiento adecuado con diferentes pruebas. También se han hecho ciertas modificaciones b Cinco ya están disponibles (2 entrenadores y 3 cazas).

La Fuerza Aérea dispone de repuestos para 4-5 años de operaciones. La decisión ha sido bienvenida porque reduce la presión en los F-16. El MiG-29 es el segundo avión de combate más importante y opera en dos escuadrones. 

Una de las primeras fotos de los MiG-29 tras ser reactivados (Copyrigth desconocido).

Polonia es uno de los principales operadores del Fulcrum. Poco antes de la caída del régimen comunista recibió 12 ejemplares, y en 1995-96 otros 10 de la República Checa. Finalmente, en 2003 recibió otros 22 de la Luftwaffe.

Hasta hace poco habían operado sin problemas, pero entre diciembre de 2017 y marzo de 2019 se estrellaron 3 ejemplares. Los motivos no se han publicado todavía, pero en uno de ellos el piloto eyectó, pero murió porque un componente local que sustituía a uno ruso tenía fallos en el diseño.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defence24.pl/kolejny-mig-29-utracony
- https://www.defence24.pl/dodatkowe-f-16-za-migi-29-analiza

1 comentario:

  1. 'Los motivos no se han publicado todavía, pero en uno de ellos el piloto eyectó, pero murió porque un componente local que sustituía a uno ruso tenía fallos en el diseño.'

    Hay cosas en las que no hay que innovar. Una es en los asientos ejectables soviéticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar