lunes, 18 de noviembre de 2019

La región de Kaliningrado recibirá drones para misiones de reconocimiento

El Ministerio de Defensa ruso va a crear un destacamento de drones en la región de Kaliningrado. Estará integrado en el Regimiento de Cazas de la Guardia 689 (689 GIAP), equipado con Su-27SM3 y basado en la base naval de Chkalovsk.

Inicialmente estará equipado con drones Forpost, basados en el modelo israelí IAI Searcher. Posteriormente serán sustituidos por los Orion, con mayor capacidad de carga y persistencia. El primero tiene un peso al despegue de 450 kg y volar durante 17 horas. El techo es 5.000 metros y puede ser controlado por el operador desde 250 km.

 Dron Forpost.

El Orion es un dron de la categoría MALE. Tiene un peso máximo al despegue de 1 tonelada, y su carga alcanza 200 kg en 4 pilones. El techo es de 7,5 km y la autonomía de 24 horas. La velocidad alcanza 200 km/h.

De momento los drones estarán equipados con sistemas optrónicos, pero en el futuro integrarán radares. En caso de conflicto podrán designar blancos para otras unidades. En general los drones ofrecen importantes ventajas en misiones de reconocimiento: operan en cualquier condición y son más baratos de operar, al no tener tripulantes ni operadores no te arriesgas a perderlos, y la autonomía es mayor que la de un avión.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/938002/aleksei-ramm-roman
- Entrada blog: Rusia formará un destacamente de drones de reconocimiento en Smolensk
- Entrada blog: Rusia refuerza la Flota del Mar Negro con drones

No hay comentarios:

Publicar un comentario