domingo, 17 de noviembre de 2019

El Ejército de Estados Unidos utiliza Humvees para simular T-72

El Ejército de Estados Unidos ha contratado a una empresa de Hollywood para simular T-72 y BTR-90 en entrenamientos. Westefx utilizará kits para montar en vehículos Humvees de tal manera que parezcan los modelos rusos.

Los vehículos serán desplegados en el centro de entrenamiento Orchard, situado en Idaho y con 143.000 hectáreas de extensión. Estas instalaciones son utilizadas por tanquistas, designadores de blancos de la USAF (JTAC) y aviones A-10, por lo que se podrán familiarizar con estos vehículos, utilizados en casi todos los teatros del mundo. 



Al autor de la noticia seguramente se le ha ido el dedo del teclado porque el BTR-90 no está en servicio ni ha sido aceptado para la producción. Pese a seguir con la numeración de los BTR clásicos era un modelo completamente diferente, y mucho más grande.

Cuando ví la primera foto me quedé sorprendido del mal resultado - la torre incluso se parece más a la de un Challenger que un T-72, pero una vez que se despliegan los "faldones" es mucho más realista. Además, se supone que operan a cierta distancia de las tropas que entrenan.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.armytimes.com/news/
- Entrada blog: T-55 modificados para parecer Chieftain británicos

15 comentarios:

  1. No sería más barato comprar un T72 a Polonia u algún otro operador de ese modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, comprar un tanque de verdad, con toneladas de metal es mucho más caro que ponerle colchonetas y plástico a un coche.

      Eliminar
  2. No me lo esperaba de eeuu, es muy fuerte ésto. Es de broma, que pelotudes.
    Me remito a las palabras de Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Para lo único que los quieren es para que los soldados se familiaricen con las siluetas y practiquen la puntería. Como no hace falta más que ésto, en principio es mucho más económico utilizar un vehículo de ruedas disfrazado que uno de cadenas (menor consumo, menos mantenimiento) y más cuando la adquisición de T-72 significaría tener que mantener un nuevo stock de repuestos de importación que, al ser pequeño, no se beneficiaría de las economías de escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca subestimes el odio hacia USA.

      Incluso ésto, una simple anécdota como ésta puede ser utilizada como propaganda.

      Si la noticia de los rusos corruptos de ayer hubiera sido es USA, ardía la sección de comentarios....

      Eliminar
    2. Pero si hay una empresa Draken https://www.defensa.com/espana/empresa-estados-unidos-compra-20-mirage-f1m-ejercito-aire que compra aviones , supongo que es más barato contratar una empresa con aviones como entrenamiento que mantener unos T72, capaz que todavía no está la empresa que le venda esos servicios...

      Eliminar
    3. Creo que no se puede comparar. En la externalización del entrenamiento aéreo se incluyen razones que no son estrictamente de coste como puede ser saltarse las limitaciones numéricas de la fuerza aérea tanto en número de aeronaves como en personal (oficialmente son contratos de servicio), incluir aeronaves extranjeras sin pasar por el proceso administrativo oficial, etc.

      Eliminar
    4. en serio creen que habrá una 3 guerra mundial con brigadas de tanques y la infanteria mecanizada??? solo lloveran misiles ese dia.

      Eliminar
    5. La tercera guerra mundial es improbable. Un conflicto regional en el que puedan participar t-72 o algunos de sus derivados e involucre a los EE.UU. es harina de otro costal.

      Eliminar
    6. Tan improbable como que salga el sol mañana.

      Eliminar
  4. Saludos

    Si se lee la noticia original, estos sistemas son para la Guardia Nacional, para que los artilleros y aviadores se familiarizen con estas armas, ademas dice la razon de la compra, se van a adquirir 60 sistemas a un costo de 30000 dolares por unidad, y con un costo anual de operacion de 5000 dolares , por lo que es mas barato que tener 60 tanques, el Ejercito regular si tiene diversos tipos de tanques extranjeros para entrenamiento o replicas mas elaboradas, y si dicen que estas son burdas, miren las que usa Israel para simular equipos extranjeros:

    https://mobile.almasdarnews.com/article/israel-allegedly-trains-to-destroy-syrias-new-air-defense-systems-photos/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno una guerra entre Israel y Siria es diferente a una de Rusia contra EEUU. Solo el finadito john macain no se daba cuenta de la diferencia.

      Eliminar