domingo, 3 de noviembre de 2019

Arabia Saudí, con problemas para financiar la adquisición de LAV a Canadá

El gobierno saudí sigue teniendo problemas para pagar el contrato por 900 vehículos de transporte de infantería (VTI) LAV adquiridos a Canadá en 2014, valorado en 15.000 millones de $. En diciembre de 2018 la deuda era de 1.314 millones de $, alcanzando ~2.600 millones de $ en octubre

El contrato es controlado por la corporación Canadian Commercial Corporation (CCC), también encargada de la firma. Como otras agencias de este tipo, CCC facilita las exportaciones a la industria de defensa, aeroespacial y otras; el gobierno canadiense financia los contratos y el cliente devuelve el dinero.   

 LAV saudí en Yemen (Copyrigth desconocido).

Como muchos se imaginarán, el problema no sólo es de Arabia Saudí sino también de Canadá, ya que garantiza que los pagos sigan adelante. Según CCC se espera cancelar la deuda antes de final de año.

No es la primera vez que se publican noticias sobre los problemas financieros de Arabia Saudí, muy dependiente del precio del petróleo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cbc.ca/news
- https://www.ctvnews.ca/politics/

19 comentarios:

  1. Tampoco es que hayan rendido lo que se esperaba estos APCs, no creo que los atgm/atgw yemenies sean de lo mas moderno igual han destruido un regular numero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el que comanda estos LAV no tiene una buena presentación da igual que sea un LAV o la Estrella de la Muerte, conseguirán que lo destruyan y tampoco se necesita gran cosa para destruir un vehículo blindado de ruedas.

      Eliminar
    2. Los kornet les sobran a los yemeníes. Hay vídeos son en la huida vuelcan. un convoy por una carretera en el fondo de un valle sin cobertura aérea y con tropas subidas a al techo.

      Eliminar
    3. Estos LAV no tiene ningún blindaje extra y por lo tanto casi cualquier arma antitanque es suficiente para dejarlos fuera de combate. Un misil Kornet es un desperdicio contra este vehículo...

      Eliminar
    4. Juan Francisco es medio oriente, los ATGM son abundantes y los pagan patrocinadores, todos quisieramos una sola herramienta para todo

      Eliminar
  2. Si los saudis tienen problemas para pagar lo que compran quizás no deberían meterse en guerras costosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la guerra se necesita dinero , dinero y más dinero

      Eliminar
  3. siempre se ven en en algún vídeo que suben los huties un vehículo de estos hecho polvo. Cierto un kornet-E lo atraviesa como mantequilla.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, las finanzas del reino en entre dicho, coincide con la salida en bolsa de su compañia de petróleo, que mal la pasaran en el futuro no tan lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis el mundo financiero es distinto al mundo real allí las cosas se basan en la confianza y asumen algo de riesgo, arabia saudita goza de confianza, y puede endeudarse todo lo que quiera, si se acaba el petroleo los que ganarían son los que compraron sus bonos de deuda, lo malo es que la garantia es solo un montón de arena

      Eliminar
    2. El problema vendrá cuando se inventen una batería barata y que dure bastante, ahí van a temblar. Se ve que Tesla y otros van en ese camino.

      Eliminar
    3. la distribución de la riqueza es pésima en Arabia Saudita, como Chavez que regalaba los barriles de petróleo o saddam que se gasto millones en una guerra absurda. En países con ese nivel de corrupción siempre ocurrirá eso. Arabia Saudí gasto en F-15,Tifón y Rafales. Sé metio en una guerra con personas en sandalias y akm que pelearán mil años. Los saudies en un foro pakistani se ufanan de qué gracias a ellos cayo la Urss. Sera turno de ellos
      900

      Eliminar
  5. Las finanzas del reino no están para nada bien hace tiempo, por si no se acuerdan en 2017 Mohammed bin Salman transformó el hotel Ritz del Riyad en un centro de detención y tortura donde tuvo a varios de los más ricos multimillonarios de sy país hasta que transfirieran parte de sus fortunas al estado:
    https://www.news.com.au/world/middle-east/insider-claims-saudi-princes-and-billionaires-tortured-and-insulted-following-brutal-crackdown/news-story/b2855f800a8b6aa49af669ea7acdeec7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya y yo que estoy molesto porque me van a cobrar un impuesto del 1.45% de mis ahorros el 2020, para mantener vagos con programas sociales

      Eliminar
    2. Seguro estas bajo un gobierno de izquierda kleindrehmaschine, no? Aún así no todo va para vagos sociales quizás un 30 % el resto en Suiza.

      Eliminar
    3. Kleindehemaschine, dejá de llorar, la izquierda mexicana (AMLO) es más de derecha que la derecha argentina (Macri). Acá el estado se queda con 40% del PBI.

      Eliminar
    4. Carlo equivale a un mes de trabajo, si dan ganas de llorar

      Eliminar
  6. Un problema serio de Arabia Saudí es que tiene que financiar a miles de príncipes de la familia real (he leído cifras de hasta 20.000) que no hacen nada, y no tienen precisamente hábitos de pobreza.

    ResponderEliminar