sábado, 30 de noviembre de 2019

Uso de municiones de aeronaves del Reino Unido contra ISIS (9/2014-9/2019)

La siguiente tabla muestra el uso de municiones contra objetivos de ISIS por la Royal Air Force (RAF). Uno de los aspectos que más destaca es que todos los modelos son guiados por diferentes vías (láser, GPS...), y no hay "bombas tontas". Por otra parte, los drones Reaper han lanzado casi el 25% de las municiones, lo que indica muy bien la importancia de estos sistemas.


El coste final de las 4.215 bombas asciende a algo más de 312 millones de libras, unos 400 millones de $ al cambio. En más de una ocasión se ha debatido sobre el sentido de atacar un objetivo que vale la fracción de la munición empleada, pero es la mejor manera de evitar daños colaterales.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/4114595.html
- Entrada blog: Coste de las operaciones británicas contra Estado Islámico
- Entrada blog: Evolución de las misiones de ataque por aire desde 1991 a la actualidad

8 comentarios:

  1. todos los modelos deben ser armas guiadas por ciegos porque nunca destruyeron nada con valor militar.

    casualmente llegan los rusos y con anticuadas bombas tontas lanzadas a ojo usando un visor barato, arrasan al financiamiento del isis sin daños colaterales porque para la otan nadie traficaba con petroleo sirio y realmente nadie salio herido solo choferes turcos achicharrados vivos.

    https://www.youtube.com/watch?v=TZv8yyabFxI

    https://www.youtube.com/watch?v=VPq_SbFJPx8

    https://www.youtube.com/watch?v=-n7GLoeLxTI

    https://www.youtube.com/watch?v=hYKyubTACyw

    https://www.youtube.com/watch?v=p8drX7m8bd0



    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un desperdicio, yo no me puedo creer que TODOS los blancos tenían que ser impactados con precisión debido a posibles daños colaterales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo creas o no en mosul irak los ataques fueron de muy alta precisión no hubo daños colaterales, todas las armas guiadas acertaron a sus objetivos es decir exclusivamente zonas urbanas.

      antes

      https://news.files.bbci.co.uk/vj/live/idt-images/image-slider-Slider1_Mosul_Old_City_ws_languages/southeast_hospital_before_hbqs1.jpg

      despues

      https://news.files.bbci.co.uk/vj/live/idt-images/image-slider-Slider1_Mosul_Old_City_ws_languages/southeast_hospital_after_fv4wk.jpg

      Eliminar
    2. no se de que sirvio si se veian a cientos de miembros de isis desfilar con sus uniformes negros y sus banderas en las Toyota todos los dias. Antes de la llegada de Rusia a Siria porque en Irak peleo Irán con hezbollah.

      Eliminar
    3. A ver Klein, esa imagen no es adecuada, las hay más adecuadas para referirte a daños colaterales. La foto que has puesto es de Gran Mezquita de al Nuri en Mosul, reventada dedoues de feroces combates entre los combatientes sitiados del IE y el ejército iraquí más la coalición que avanzaba rodeándolos. Entre el fuego de los atacantes y las voladuras que ejecutaron los sitiados, no quedó un ladrillo en pié.

      Eliminar
    4. Por cierto. Más carne picada.

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/31297/another-syrian-terrorist-seemingly-killed-by-hellfire-missile-with-pop-out-sword-blades

      Eliminar
    5. Terrorista sirio? Como los que usaban los atgm TOW? Sera todo un misterio saber como llegaron a sus sagradas manos.

      Eliminar
  3. Derribaron un AH-64 en Yemen no relacionado pero en algo. Vaya cuento me recuerda a un príncipe saudi que regresaba de atacar a estado islámico en su F-15.

    ResponderEliminar