domingo, 10 de noviembre de 2019

Luz verde a la venta de más helicópteros CH-47F a Emiratos Árabes Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de 10 helicópteros CH-47F y un paquete de repuestos por 830,3 millones de $. Este país ya opera 19 ejemplares, por lo que no tendrá dificultades en operarlos.

La prensa estadounidense ha declarado que es el primer contrato de un país de esa región que recibe luz verde. Anteriormente el presidente Trump había declarado la zona en "emergencia regional" para superar los obstáculos del Congreso, lo que provocó críticas.

CH-47 de EAU (Copyrigth en la foto).

Merece la pena destacar que EAU dispone de una de las FFAA más modernas de la región. En los últimos años Dassault y el consorcio Eurofighter han rivalizado por vender aviones de combate en lo que sería un suculento contrato.

Finalmente, le hecho de que la venta haya sido aprobada no implica que vaya a ocurrir. Por este motivo no suelo comentar muchos de estos anuncios. En este caso la compra está confirmada porque EAU está haciendo efectiva una opción de compra.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dsca.mil
- https://www.defensenews.com/

1 comentario:

  1. La pregunta es si hay espacio en Emiratos para que los rotores no tropiecen entre sî y los cazas les da tiempo a poner poscombustion sin entrar en Irán.

    ResponderEliminar