miércoles, 6 de noviembre de 2019

El primer F-35 en Holanda, fuera de servicio al ser rociado con espuma

Esta noticia ha circulado por todo internet. El pasado 31 de octubre la base holandesa de Leeuwarden recibió el primer F-35 de este país. Como suele ser tradición fue recibido con una ducha de agua... hasta aquí nada extraño.


El problema fue que los camiones de bomberos habían estado en espera por una emergencia con un F-16, y estaban cargados con espuma anti-incendio, que es también muy corrosiva. Cuando el F-35 aterrizó, nadie cayó en la cuenta.

El Ministerio de Defensa holandés ya ha anunciado que el Lighting será revisado para comprobar que no hay daños en el recubrimiento del fuselaje.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Estuve leyendo sobre la espuma contraincendios cuando salió la noticia y al parecer es agua normal del 94 al 99%. El resto es el espumógeno. Los espumógenos que se usan en aviación tienen inhibidores de la corrosión que al parecer es lo que estaba preocupando. Si es así, no me preocuparía más que el día que vuelen sobre "la mar salada".

    http://bio-ex.es/productos/tipos-de-riesgo/fuegos-de-liquidos-clase-b-hidrocarburos/productos/biofilm-espumogeno-fluorosintetico-afff-eficaz-en-fuegos-de-hidrocarburos-9

    ResponderEliminar
  2. La cabeza de los bomberos no vale nada. Ja ja

    ResponderEliminar