martes, 31 de marzo de 2020

Estados Unidos reduce el suministro de aeronaves a Afganistán

El Departamento de Estado de Estados Unidos va a reducir el número de aeronaves a suministrar a Afganistán. La flota de UH-60 Black Hawk pasará de 159 a 53, y la de aviones AC-208 de 32 a 10.

Los planes han sido publicados en un documento titulado “Enhancing Security and Stability of Afghanistan”, pero no se dan demasiadas explicaciones sobre el recorte. Simplemente que "estas reducciones se hicieron basándose en una revisión de los futuros requerimientos operacionales".

En el blog ya se comentó en su día que integrar un número tan alto de UH-60 era una mala idea porque Afganistán ya dispone de Mi-17, que opera desde hace décadas. En la tabla 1 y 2 se puede ver que casi todo el mantenimiento del Hip se realiza en el país y hay más tripulaciones preparadas. Además, el Hip tiene más capacidad de carga y dispone de una rampa. 


Tabla 1: Mantenimiento de aeronaves por modelo y tipo.

Tabla 1: Plantilla de aeronaves y tripulaciones. 

Para aumentar sus capacidades y ayudar en la sustitución el gobierno de EEUU anunció que Afganistán recibirá helicópteros pesados CH-47 Chinook, pero no está claro si llegarán tras este volantazo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.militarytimes.com/flashpoints
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4558152.html

3 comentarios:

  1. hola
    esta decisión sera consecuencia de la eventual retirada de EEUU de Afganistán?algo similar a lo qie hicieron los sovieticos en 1989 y que hiciera que en 1992 dejaran de proveer armamento y ello ocasionara la caida del gobierno?
    saludos conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conrado, no estoy seguro de que sean casos comparables. Rusia dejó de apoyar a Afganistán porque no tenía fondos, mientras que Estados Unidos aprobó las ventas de equipos sabiendo que se retiraría. Saludos.

      Eliminar
    2. el régimen afgano cae en 1996 ¿? los talibanes cuelgan al antiguo presidente y a su familia en una plaza. Otro monstruo qué creo EEUU bueno en fin, CH-47 mal chiste.
      saludos
      Chapo López.

      Eliminar