jueves, 16 de diciembre de 2021

La Fuerza Aeroespacial Rusa creará un tercer escuadrón en los regimientos de Su-34

El Ministerio de Defensa ruso ha decidido añadir un tercer escuadrón a los regimientos de bombarderos tácticos Su-34. Esta estructura ya era estándar en la época soviética, pero tras la disolución de la URSS se pasó a una estructura con dos escuadrones.

A partir de ahora la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) recibirá dos variantes de Su-34, la NVO que se aplica durante revisiones mayores y la M en los fabricados desde 0. Antes de que termine el año la fábrica NAPO debería entregar 8 Su-34M.

Su-34 (Dmitry Korotaev/Izvestia).

Valery Gorbenko, antiguo comandante del 4° Ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea, ha destacado el rendimiento del Su-34 en Siria. Para la modernización se han utilizado las lecciones de este conflicto; una modificación es que el controlador de ataque (FAC - Forward Air Controller en inglés) ahora puede transferir unas coordenadas y el Su-34 realizará el ataque de forma automática.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1261713/
Entrada blog: La Fuerza Aeroespacial Rusa recibe un Su-34 modernizado denominado NVO (3/2021)

11 comentarios:

  1. En Rusia se les denomina a los FAC como ¨Передовым авианаводчиком (ПАН)´ o en inglés Advanced Aircraft Controller, la fuerza aérea de Ucrania tuvo un bajo efecto en ataques aéreos contra el bando pro ruso por la falta o casi nula de operadores FAC

    pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. si ha este avion le desarrollan una variante Naval.. seria una baza importante para el futuro de la marina de Rusia..

    ResponderEliminar
  3. Parra no lo creo,pues aparte del kuznetzov no hay portaaviones además este no está operativo,y además siempre seria mejor atacar con misiles de crucero súper o los nuevos supersónicos.
    Saludos,Nasser el Sonbaty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Parra se refiere a que opere desde tierra. La aviación naval rusa dispone de algunos aparatos en bases terrestres: Su-24M, Su-30SM, Mi-24, y hasta MiG-31.

      Eliminar
    2. saludos, me referia a que fuese embarcado para esto Rusia deberi desarrollar un portaviones tipo CATOBAR para que puedan aprovechar la capacidad de esta gran aeronave..

      Eliminar
  4. Un tercer escuadrón en cada regimiento hay que leerlo como un rearme importante de la VKA. ¿Son 18 aviones x escuadrón? ¿De cuantos regimiento estamos hablando? Saludos veraniegos desde el sur de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sur de Chile es caluroso o fresquito?

      Eliminar
    2. Buena Drakken, me sonreí con tu pregunta. Como Chile es un país muy largo tenemos dos sur. Está el sur, donde vivo que es templado frío y está el extremo sur que ya es Patagonia. En esta época hay unos 24 a 27 grados, lo cual es mucho calor. En Santiago esa temperatura es templado. Verano es de diciembre a febrero. Así que aquí te esperamos. Tenemos las mejores cervezas 🍺 artesanales de Chile.

      Eliminar
  5. Que bueno Cactus, que buena temperatura teneis, es ideal, eso para nosotros es un verano fresquito, que nosotros sufrimos 35-40 grados en verano.
    Y con buenas cervezas, tengo que iros a visitaros y ver vuestro bello pais, y cuando quieras venir a visitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca la ciudad de Valdivia en el mapa y a flipear! Es una región muy hermosa. Bienvenido por acá.

      Eliminar
  6. Bueno,yo sigo creyendo que esto de los bombarderos aeronavales ira pasando a la historia,los misiles cada vez tienen más velocidad y alcance,además de que son más difíciles de interceptar y en caso de cerrar el blanco es una pérdida aceptable,cosa que no pasa con un avión de ataque y su tripulación,saludos de Nasser el Sonbaty,me gustan sus opiniones

    ResponderEliminar