miércoles, 12 de octubre de 2016

Fotos de la base de Belbek, en Crimea

Estas fotos fueron realizadas por Vladimir Smirnov el pasado junio. La base está bastante ocupada, y se pueden ver MiG-29SMT, Su-27, Su-24 y Su-34 de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS). También se puede ver un total de 9 MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea Ucraniana, por lo que se confirman datos ofrecidos anteriormente. Tras el referendum Rusia empezó a devolver todos los equipos militares ucranianos basados en Ucrania, pero el proceso se paralizó cuando empezaron los combates en el este del país. Para aquel entonces ya se habían transferido casi todos los MiG-29, pero 9 quedaron en Crimea.





Lo más probable es que sigan ahí por mucho tiempo. La disponibilidad de los Fulcrum ucranianos en 2014 era paupérrima, y apenas había un puñado operacionales. Además se tratan de versiones antiguas, que necesitarían una reparación mayor y modernización.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Si mal no me acuerdo, cuando los militares rusos llegaron a Belbek se enteraron que apenas 2 o 3 MiG-29 estaban en condiciones de vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo comenté en su día: en la base había 46 MiG-29/MiG-2929UB y 4 L-39M1 de entrenamiento. La disponibilidad era muy baja: 3 MiG-29, 1 Mig-29UB y 1 L-39M1. Todos los aviones pasaron a manos rusas. Saludos.

      Eliminar
    2. es lo mejor que les pudo haber pasado a esos aviones, permanecer en manos ukranianas era hecharse a perder

      Eliminar
    3. Dudo que Rusia los recupere y los ponga en servicio, simplemente no los necesitan. Probablemente seguirán oxidándose en la base.

      Eliminar
  2. Interesante que se ven ahí a los caballeroa rusos, cuando están recibiendo los su-30sm.

    ResponderEliminar
  3. Interesante que se ven ahí a los caballeroa rusos, cuando están recibiendo los su-30sm.

    ResponderEliminar