sábado, 11 de diciembre de 2021

El rincón de las maquetas, cuarta parte

11-12-2021

Sohaib Shehzad ha tenido la amabilidad de compartir estas fotos de un T-72M1 iraquí. A destacar el símbolo táctico en el cañón.







26-11-2021


Seguimos con un caza Yakovlev Yak-3 de la segunda Guerra Mundial, obra de Carlo.




22-11-2021

Hace tiempo que no publico fotos de las maquetas de los lectores y se me han acumulado varias. El autor de éstasd ha querido mantenerse anónimo, simplemente comentando que la maqueta del Fw 190 tiene más de 40 años. El Bf 109 parece una variante F utilizada en el desierto, ya que la toma de aire del motor tiene un filtro.

Fw 190 A3.

Fw 190 A3.

Bf 109.

Bf 109.

Fokker D.XXI.

Fokker D.XXI.


 Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: El rincon de las maquetas, tercera parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas, segunda parte
- Entrada blog: El rincón de las maquetas

18 comentarios:

  1. Que bonito ese DXXI, tengo uno "colgado" para hacer con los colores originales neerlandeses ( los de pre-guerra son para babear) pero el camo de la Ilmavoimat, también es un mimo a los ojos.

    Que avión mas bonito, simplemente.

    Quizas el mas lindo de todos esos "de transición".

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  2. Que bonito tener maquetas de tan antigua data. Y muy bien logradas para esos años.

    Yo tengo un par que deben tener ese tiempo, las primeras. Aún recuerdo cuando llegaron a mis manos (pero eso ya es otra historia), pero las recicle totalmente (les saqué la pintura con un baño de soda caústica, y luego repintado a estándar actual). Saludos

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  3. Te recomiendo la acetona
    Lo descubrí por accidente y no es tan corrosiva como la sosa cáustica

    Película bat 21
    https://youtu.be/oW0pMBgCXd4

    Ya no pongo porque me es difícil encontrar

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    1. Una forma fácil y sencilla de decapar la pintura de las maquetas es utilizando limpiahornos en spray para uso doméstico, hay mucha información en la red sobre ello.
      Si se utiliza acetona con algunos tipos de plástico igual te llevas una muy desagradable sorpresa y transformas tu maqueta en otra cosa más amorfa...

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  4. Navegando me e encontrado con esto para le guste la cosas que se salen de común

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  5. Cómo se que lo vas a revisar
    Te lo dejo a tu criterio y buen gusto

    https://aeroscale.net/amp/news/1555

    https://aeroscale.net/amp/news/1554

    No hay se satura

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  6. Que bonito cuando entre en vacaciones en la U me dedicare a la maquetaría de modelo de avión a reacción veré si podre publicar en el Blog cuando este terminado.

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  7. Felicitaciones por las maquetas, muy bien logradas!
    Si es por diseño de avión la que más me gusta es la del Yak 3, en especial por el avanzado diseño de sus alas, con mayor inclinación. Y también, por supuesto, por su equilibrio estético. Le sigue el Bf-109.

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    1. El Yak-3 es en mi opinión el avión soviético más bello de la SGM, tiene un diseño muy limpio, y su cúpula en pocas piezas (el parabrisas es una pieza única, cosa poco común para la época) de da un aire más moderno.

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    2. Carlo y ese Yak-3 tan bello del que hablas y salvando las muchas diferencias, tiene sus parecidos con el que para mi sin duda alguna fue el avión más bonito de toda la IIGM, el Mustang P-51D, "Cadillac of the Sky" le llamaban y con toda la razón.

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    3. Sí, por la cúpula en burbuja con grandes transparencias y el motor en línea. Pero son diseños completamente no relacionados, el Yak-3 es un diseño más antiguo, de fines de los 30, que empezó con el Yak-1.
      El P-51 es muy bello, pero los que más me gustan de la SGM son los alemanes, mi favorito es el Ta-152. Después el Me-262.

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    4. Caray yo siempre he sido defensor del spitfire mk2, no me creerán que nunca le había prestado "atención visual" al Yak-3. Ahora me he quedado indeciso.

      Lo que le veo raro son las alas cortas, o más chicas de lo normal.

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    5. Las alas cortas son para tener poca superficie alar, esto le da alta carga alar, le convierte en optimo para el vuelo y el combate a baja altura.

      Si que tiene parecido al Mustang sobre todo en la cabina de burbuja y en la toma de aire en la panza.

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  8. Espectacular T72M1 iraquí. El símbolo táctico…no lo conocía … ¿es de 1991 o de 2003?

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  9. Bonita maqueta ese T72M1 iraquí, pero si nos fijamos bien en esa misma maqueta de Sohaib Shehzad podemos ver como las cadenas (o orugas) están mal puestas pues van en direcciones opuestas y también se puede apreciar como la parte inferior delantera del casco está despegada o mal unida con el casco superior y queda un hueco muy visible a simple vista.
    En la tercera foto se pueden ver perfectamente esos dos fallos.

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