lunes, 19 de marzo de 2018

Turquía integrará sistemas de defensa activa en sus carros de combate

El ministro de defensa turco Nurettin Canikli ha anunciado que los tanques desplegados en Afrin (Siria) recibirán sistemas de protección activa. El modelo se denomina Pulat y ofrece protección en 360° contra misiles antitanque y cohetes. En el futuro será integrado en transportes.

Este sistema podría ser un derivado del Zaslon-L ucraniano. Me resulta llamativo porque el Zaslon-L es una variante diseñada para la protección de vehículos ligeros frente a misiles antitanque y armas como el RPG-7/9.


El Zaslon fue diseñado hace unos años por la empresa Mikrotek para su uso en carros de combate y ligeros. Los radares milimétricos emiten a una distancia de 2-2,5 metros en un arco de 150-180° en azimut y -6-20° en elevación. el tiempo de reacción es de 0,001-0,005, y para ciertas amenazas no se activará al no representar una amenaza. Ofrece protección frente a amenazas con velocidades de 70-1.200m/s.

La medida seguro que es bien recibida porque las pérdidas de tanques en Siria pusieron al Ejército en la picota. En repetidas ocasiones militantes sirios lograron acercarse a posiciones turcas y destruir Leopard 2 y M60 con misiles antitanque.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/
- http://btvt.narod.ru/4/zaslon.htm
- https://en.uos.ua/

1 comentario:

  1. Yo diría que es el Zaslon ucraniano adaptado al M-60: http://www.defence-point.gr/news/wp-content/uploads/2018/02/APS_Pulat_Turkish_M60-631x400.jpg

    Saludos

    ResponderEliminar