martes, 19 de marzo de 2019

Ucrania exporta 3.200 fusiles Mosin a Estados Unidos

El pasado diciembre la empresa ucraniana Ukroboronservis exportó a Estados Unidos 3.200 fusiles de cerrojo Mosin modelo 1891/30 en calibre 7,62 mm. Las armas vienen con baqueta, bayoneta y otros accesorios. Evidentemente no son para las FFAA sino para el mercado civil, donde estos fusiles son relativamente populares. 

Files Mosin.

El peso total es de 19.840 kg, y el precio 409.600 $. El que los venda sacará un buen beneficio, porque normalmente cuestan más de 300$.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com

8 comentarios:

  1. Pregunta tonta: es material usado, no?

    ResponderEliminar
  2. No es material usado, sería interesante conocer de que año es su fabricación, pero tampoco creo que sean stocks sobrantes pre WW2 y durante ese conflicto, más bien me parece son fusiles producidos post conflicto, en su momento se podían llegar a encontrar y comprar los Mosin-Nagant a solo 100$ en las tierras del tío Sam.

    Comprar este tipo de crate guns suele ser una suerte, porque a veces vienen armas en mal estado(cañones oxidados o madera podrida)
    En 2012 Rusia destruyo unos 4 millones de armas, se menciono que eran fusiles Mosin, revólveres Nagant, Pistolas TT-33 y otras armas, una observación, bajo la imagen ilustrativa, files Mosin o fusiles?

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado una vuelta por las store gun aquí en las Vegas y no he visto esos fusiles y 300, me parece muy bajo, aquí hay un show de armas todos los meses aver si saco alguna buena foto

      Eliminar
  3. En los 90 Yakovlev produjo y vendió réplicas de su cazas de la Segunda Guerra, es posible que hayan encontrado en algún rincón de una fábrica de armas y municiones las máquinas para los Mosin Nagant y volvieron a fabricarlos? O los ucranianos simplemente están rascando cada vez más fondo en la olla de la herencia soviética, y encontraron un stock de esos fusiles de hace 80 años en buen estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los ucranianos? el pueblo? no creo...como siempre son los sanganos de los politicos de turno...esos que nunca se han levantado un dia a las 6:00AM para ir a trabajar, que nunca han movido un dedo para hacer fuego o cortar una miserable rama para calentarse...zanganos...nada mas..decir ucrania es insultar al pueblo que trabaja

      Eliminar
    2. Los políticos en la ex URSS no son tan jóvenes y la gran mayoría vivió la época soviética, no eran ricos hace 25 años y tenían que trabajar de alguna manera. Los ucranianos sí tienen la culpa, por haber dejado llevarse por el "sueño" que se iban a unir a la Unión Europea, que los europeos les darían miles de millones de euros y, solo con eso, se harían ricos como los alemanes. Nada de trabajar, nada de disminuir la corrupción, no: basta voltear un gobierno que va a llover euros de Bruselas. Vi panfletos de la época del Maidan que mostraban exactamente eso. Mientras que los rusos, que ellos tanto odian, trabajan y producen sin estar soñando en que desde afuera los van a ayudar, muy al contrario, concientes que desde afuera lo que más les van a hacer es ponerles trabas (sanciones), y su nivel de vida mejora. No es insultar ni ofender, pero sí decir la verdad.

      Eliminar
  4. la corrupcion en ucrania alcanzando los limites, casi como un drogadicto, vendiendo todo lo que tiene por un poco de marihuana o pasta base...

    ResponderEliminar