16-11-2015
Un piloto de pruebas de Antonov ha respondido a las alegaciones rusas (2). Se trata de un sistema de lastre utilizado cuando el avión vuela vacio. Los modelos de Airbus y Boeing disponen de sistemas que son más caros. El inconveniente es que con las planchas de acero sólo se puede alterar el centro de gravedad una vez por vuelo.
13-11-2015
El blog ruso bmpd (1) ha publicado una entrada explicando un posible problema con el An-178. Cuando va sin carga necesita 1.3 toneladas de lastre (ballast) para no perjudicar las características de vuelo. Esto se debe a que el fuselaje no fue modificado cuando se agrandó el ala. Según la fuente, antes del despegue se colocan 15 planchas de acero de 85-90 kg detrás de la cabina. Cuando han presentado el avión en salones aéreos los han retirado. En esta foto se puede ver el lastre.
El problema me llama la atención. En los aviones modernos el centro de gravedad varía dependiendo del peso al despegue. Muchas veces para compensar el centro de gravedad se utiliza el combustible. Algunos aviones pequeños tienen cavidades en la cola para colocar el lastre, que pueden ser sacos de arena. Esto lo he visto en un avión pequeño. Claro que no eran 1.3 toneladas. Si es cierto me pregunto qué pasará cuando el avión sea examinado para lograr una licencia de vuelo.
12-5-2015
El pasado día 7 el An-178 efectuó su primer vuelo. Duró una hora y no hubo incidentes. La empresa ucraniana ha informado de que la empresa de transporte azerbayana Silkway Airlines ha adquirido 10 ejemplares. Además, la empresa china Beijing A-Star Airspace and Technology ha manifestado su interés en adquirir 2 An-178 e incluso fabricar el avión en China.
Un piloto de pruebas de Antonov ha respondido a las alegaciones rusas (2). Se trata de un sistema de lastre utilizado cuando el avión vuela vacio. Los modelos de Airbus y Boeing disponen de sistemas que son más caros. El inconveniente es que con las planchas de acero sólo se puede alterar el centro de gravedad una vez por vuelo.
13-11-2015
El blog ruso bmpd (1) ha publicado una entrada explicando un posible problema con el An-178. Cuando va sin carga necesita 1.3 toneladas de lastre (ballast) para no perjudicar las características de vuelo. Esto se debe a que el fuselaje no fue modificado cuando se agrandó el ala. Según la fuente, antes del despegue se colocan 15 planchas de acero de 85-90 kg detrás de la cabina. Cuando han presentado el avión en salones aéreos los han retirado. En esta foto se puede ver el lastre.
Lastre (blog bmpd.livejournal.com).
El problema me llama la atención. En los aviones modernos el centro de gravedad varía dependiendo del peso al despegue. Muchas veces para compensar el centro de gravedad se utiliza el combustible. Algunos aviones pequeños tienen cavidades en la cola para colocar el lastre, que pueden ser sacos de arena. Esto lo he visto en un avión pequeño. Claro que no eran 1.3 toneladas. Si es cierto me pregunto qué pasará cuando el avión sea examinado para lograr una licencia de vuelo.
12-5-2015
El pasado día 7 el An-178 efectuó su primer vuelo. Duró una hora y no hubo incidentes. La empresa ucraniana ha informado de que la empresa de transporte azerbayana Silkway Airlines ha adquirido 10 ejemplares. Además, la empresa china Beijing A-Star Airspace and Technology ha manifestado su interés en adquirir 2 An-178 e incluso fabricar el avión en China.
Configuraciones: Bidones, containers, equipos técnicos.
Información técnica.
- http://www.flightglobal.com/news/articles/an-178-transport-makes-1h-debut-flight-412082/
- http://www.mycity-military.com/Avioni/Antonov-An-148_9.html
- http://bmpd.livejournal.com/1574757.html?page=1#comments (1)
- http://cfts.org.ua/news/letchik_ispytatel_antonova_razveyal_mify_o_problemakh_s_an_178_30666 (2)
Muchos componentes de los aviones Antonov (en especial los aviónicos) son hechos en Rusia, así que sin apoyo de este país, el programa va a tener muchas dificultades. Pueden buscar otros proveedores, pero tendrán que hacer pruebas adicionales de integración que retrasarán el programa y dejarán el avión más caro. Aun teniendo algunos (pocos) contratos, el futuro me parece muy oscuro para Antonov. Si el SSJ, con sus 150 pedidos firmes (sin contar el posible contrato chino para 100, aun no confirmado) y aproximadamente 80 entregados, todavía no genera ganancias, imaginen la familia An-148/158/178, con menos de 40 contruidos hasta el momento. Además, la aerolínea rusa Rossiya (el más grande operador de An-148, con 6 aviones) ya los retiró de servicio y planean reemplazarlo por SSJ. Esta foto muestra 4 de los 6 An-148 retirados, en el hub de Rossiya, Pulkovo:
ResponderEliminarhttp://russianplanes.net/id161173
Sin duda, sería interesante cuantos aviones necesitan vender para lograr beneficios, aunque lo normal es que reciban subvenciones porque son modelos militares.
ResponderEliminarTampoco es que el An-148 haya sido un éxito cuando las cosas iban bien. Aparte de unos pocos países, como Corea del Norte o Cuba, nadie los ha adquirido.
Saludos.