martes, 19 de enero de 2016

Se encuentra submarino ruso Som de la Primera Guerra Mundial en Suecia (actualizado)

19-1-2016

Las autoridades suecas han dado luz verde a la recuperación del pecio (1). Los trabajos se podrían hacer en mayo de 2016, cuando se cumplen 100 años del hundimiento del submarino. También se ha localizado a los descendientes de la tripulación, que residen en Ucrania, Rusia, Bielorrusia y EEUU.

27-7-2015

La semana pasada submarinistas suecos encontraron los restos de un submarino ruso de la Primgera Guerra Mundial (PGM). Según expertos consultados podrían tratarse de los restos del "Som", hundido en 1916. El pecio tiene 20 metros de largo y 3 de ancho.

Pecio (Copyright en la foto)

Submarino "Som" en servicio con Rusia.

De momento no se ha informado de la posición, probablemente para evitar saqueos. El submarino se hundió al ser embestido por el vapor Ingerman-Land.

Fuentes y enlaces de interés:

https://ru.wikipedia.org/wiki/ (historia del submarino, en ruso)
- http://lenta.ru/news/2016/01/15/submarine/ (1) 

7 comentarios:

  1. Impresionante. A saber la de pecios que habrá todavía hundidos y esperando a ser descubiertos...

    ResponderEliminar
  2. Al final si había un submarino ruso en aguas suecas.LOL .

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Igual lo sacan del agua, supongo que dependerá de las condiciones.

    En el mar Negro también están sacando cosas de la segunda guerra mundial. Les ha dado por demostrar cosas y no se cansan.

    En otro orden de cosas, Alejandro, la herramienta de aceptación de cookies la has subido tú al blog o ha sido google de forma automática ¿?

    ResponderEliminar
  4. Interesante noticia. Seguro que en los bosques y rios de la antigua URSS hay muchas joyas de la historia militar perdidas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas

    Algunas fuentes han puesto de titular "Encontrado minisubmarino ruso" para conseguir más clicks. La posición y pecio ya eran conocidos. Técnicamente el titular debería ser algo como "Primeras imágenes de un submarino ruso de la PGM hundido en Suecia", o algo así.

    Charly, no he añadido nada de cookies.

    En cuanto a reflotarlo, estaría muy bien pero desconozco si es posible al ser una tumba. Yo soy de los que pienso que los restos estarían mucho mejor en un museo. Si se encuentran restos de la tripulación se les puede dar un entierro. Creo que lo comentamos hace años. Hay pecios de la Batalla de Trafalgar que están en muy buen estado y no se han tocado.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  6. Charly, me ha llegado esto. Supongo que también te llegará a tí...

    Queremos informarte sobre una nueva política que establece la obligación de obtener el consentimiento de los usuarios de la Unión Europea para cumplir con las nuevas normativas y recomendaciones. Esto significa que deberás obtener el consentimiento de los usuarios finales cuando utilices productos como Google AdSense, DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

    ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Ya están hablando de trasladar el submarino al museo de San Petersburgo...

    http://flot.com/2015/%D0%A8%D0%B2%D0%B5%D1%86%D0%B8%D1%8F%D0%9F%D0%BE%D0%B4%D0%BB%D0%BE%D0%B4%D0%BA%D0%B06/

    Se dirá lo que se quiera pero la pela es la pela y aunque suene duro tener un hito naval, como es este submarino, en un museo aumenta la expectación. Más si añadimos el drama con él.

    Si fuese un submarino enorme pues las cosas se complican pero este "juguete" lo coge una grúa moderna y lo saca del agua sin problemas de una vez.

    A los muertos se les puede dar descanso digno en la ciudad con todos los honores para que cualquiera que pueda verse ofendido tenga una compensación moral.

    Sólo quedan dos submarinos de esta clase y dejando de lado esto, éste es singular porque sería el 3º y el único teniendo en cuenta lo que le rodea.

    ResponderEliminar