viernes, 22 de enero de 2016

Combates en Kirkurk (vídeo)

Este vídeo muestra a tropas kurdas que combaten en Irak a ISIS. En la zona hay combates involucrando a ISIS, tropas kurdas, FFAA iraquíes y milicias chiís. En el minuto 1:47 se ve el lanzamiento de un misil AT Milan contra una camioneta. No deja de ser sorprendente porque el coste del misil es mayor que el del vehículo.



Llama mucho la atención la presencia de dos militares con acento americano. Podrían ser asesores.

13 comentarios:

  1. "No deja de ser sorprendente porque el coste del misil es mayor que el del vehículo"

    y lo peor de todo es que fallan ..

    ResponderEliminar
  2. Los soldados americanos parecen que son boinas verdes, ya que son los especializados en cooperaciones con guerrillas y etc.

    Aparte de que el misil vale mucho mas que la camioneta, no me cuadra lo mucho que el misil se movia en el aire. O el boina verde era incompetente o el misil padecia un fallo tecnico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Estoy de acuerdo. En la fase final de la trayectoria del misi, hace un giro muy pronunciado hacia arriba cosa que me parece bastante rara, al menos, si lo comparamos con otros lanzamientos que se han visto. Pero todo puede ser.

      Eliminar
    2. Si. Estoy de acuerdo. En la fase final de la trayectoria del misi, hace un giro muy pronunciado hacia arriba cosa que me parece bastante rara, al menos, si lo comparamos con otros lanzamientos que se han visto. Pero todo puede ser.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=m5Zz3FO_bss JUAN FRANCISCO CABA seria tu opinion mas que importante este video tiene a las FFAA de Iraq con armas de la otan y estadounidenses. Cierto no americanos ni Uruguay, Argentina, Peru no veo soldados de esos paises para decir americanos Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el video. Segun lo visto en este video estas tropas son mucho mejores que los Saudis. Combaten con efectividad y en un grupo de armas combinadas: Tanques Abrams, infanteria, Humvee con ametralladoras pesadas e ingenieros de combate (Bulldozer) y demuestra lo que ya se sabe desde la IIGM, que combatir en grupos de armas combinadas es mucho mas efectivo.

      Pero la infanteria todabia tiene mucho que mejorar: En los minutos 1:45 y 6:27 se ven soldados disparando de pie sin ninguna cobertura (Y mira que la hay!)y el segundo ni siquiera apunta con su arma. Eso son fallos gerrafales y es una invitacion a que te maten. Si tienes que disparar al enemigo y no tienes cobertura por lo menos tumbate en el suelo y asi eres un blanco menor, y ojo, eso solo tiene sentido si sabes exactamente donde esta el enemigo. Solo las balas que aciertan al enemigo son efectivas! Disparar al aire como un maniaco no sirve de nada, y se a demostrado siempre, tanto en las batallas como en los ejercicios y los experimentos.

      Hay una anecdota de la guerra de Irak del 2003 donde se decia que solo con escuchar los tiros sabias quien estaba disparando. Si eran Irakies se escuchaban solo largas rafagas, si eran americanos escuchabas solo disparos unicos y bastante menos. Se ve que los americanos aprendieron de la guerra de Vietnam donde estadisticamente disparaban 40.000 disparos por cada Vietcong abatido! Muy a diferencia de los francotiradores con 1,3 balas por enemigo abatido.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Juan Francisco Caba por tu amabilidad como dije tus opiniones son mas que bien recibidas. Se ve a unas FFAA iraquies mejor que en otros años cuando comenzo este conflicto con isis, cierto es que para mi EEUU se equivoca con los Humvee por que a diferencia de Rusia que tiene los BTR , los vehiculos estadounidenses ahora son franksteinsss. Por cierto en Siria han caido dos oficiales de arabia saudita y jordania en apoyo al estado islamico me imagino el dia que caiga un oficial yanki

      Eliminar
    3. Gracias! Bueno esos humvees han sido vendidos a los irakies y de hecho actualmente los americanos no suelen utilizar mas los humvees en zonas de guerra. Para eso utilizan ahora los MRAP. Tambien hay que entender porqué paso eso, en el 2003 los americanos se dieron cuenta que eran muy buenos destruyendo ejercitos enemigos pero estaban muy mal equipados cuando se trataba de mantener ocupado un territorio enemigo, ya que la mayoria de la infanteria americana esta basada en M113 y M2 Bradley , vehiculos que no son los adecuados para este tipo de tareas. Entonces fue cuando empezaron a utilizar los Humvee, un vehiculo que realmente no estaba pensado para tal y que causó muchos problemas que llevaron luego a emplear los MRAP. Aun asi un Humvee de este tipo es mas bien comparable con BRDM-2 que con un BTR ya que este es para el transporte de un peloton de infanteria.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Que tal Juan me referia con los BTR-80 o BTR-82 al nivel de proteccion a la tropa en tierra y poder de fuego . Cosa que carecen los vehiculos estadounidenses por algo como comentas las FFAA del U.S ARMY abandonan estan plataforma a favor de una nueva ante la protesta como no de los que producen los Humvee bueno tu sabes del inmenso lobby de armas en el pais del norte. Cierto que gracias a las bestias del estado islamico un muerto como los aviones A-10 regresan, que te vaya bien

    ResponderEliminar
  5. ★ "Humvee" EE.UU vs "Tigre" RUSIA 2015 https://www.youtube.com/watch?v=j_lMx6Wsy3A Juan en que fallan los Humvees¿ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el Tigre es un humvee sin sus defectos. Aun asi opino que la comparacion es un poco injusta ya que el humvee es mucho mas antiguo que el Tigre. Aun asi el humvee merece respeto, porque fue el primero de una categoria de vehiculos que resultaron ser muy utiles y fueron literalmente copiados y mejorados por muchos otros paises.

      Eliminar
    2. Es cierto
      Juan Francisco Caba pero no creo que los vehiculos Rusos sean una copia del Humvee, Mas bien muchos vehiculos de la otan tienen su propia version Humvee. De igual forma tambien es culpa del propio estados unidos al involucrarse en tantas guerras que impiden el desarrollo de nuevas plataformas por que se cancelan presupuestos y proyectos. Lo siento pero Humvee fallo como vehiculo de guerra en Iraq casi era tiro al pato con solo RPG. Que te vaya bien amigo sabes que tus opiniones son respeto en este Blog

      Eliminar
    3. Muchas gracias! No, si el Tigre fuese una copia tendria los mismos defectos. Lo que me refiero es que vehiculos como el Tigre, Vamtac, etc estan inspirados en el Humvee, no son una copia.

      Y si tienes razon con los proyectos americanos.

      Eliminar