El comandante de la aviación de transporte rusa, Victor Benedictine, ha afirmado que se van a adquirir Il-76MD-90A extras para compensar la cancelación del Antonov An-70. Hace unos años la fuerza aeroespacial rusa (VKS) preveía adquirir 60, 12 a entregar antes del 2020.
An-70 en Leipzig, 26-9-2015 (Marvin Steglich).
En los foros los debates sobre ambos aviones eran de lo más caldeados. En realidad no son aviones del todo comparables. El Il-76MD-90A ofrece mayor carga, pero el An-70 puede utilizar pistas más cortas y dispone de un fuselaje más ancho.
La decisión no sorprende. Es evidente que las relaciones con Ucrania se han deteriorado mucho, por lo que se están sustituyendo los componentes de este país. El Il-76 es un avión probado y producido en Rusia.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.janes.com/article/57172/russia-to-fill-gap-left-by-an-70-with-more-il-76md-90a-airlifters
Actualmente la flota rusa de Mig se compone:
ResponderEliminar324 Mig-31 (120 B, 148 M, 60 BM) (50 + 60 BM encargados)
206 Mig-29S/UB (150 Mig-29S y 56 UB)
38 Mig-SMT/UBT (29SMT y 9UBT) (+ 16 SMT encargados)
10 Mig-29M (pendientes de entrega 26 unidades)
6 Mig-29K (24 encargados)
4 Mig-35 (35 encargados a partir de 2016)
La flota de Sukhoi actual es de:
124 Su-24M (84 M, 16 M2, 24 MR) (+ 48 M2 en proceso de modernización)
280 Su-25 (150 Su-25S, 60 SM, 40 SM2, 14 SM3, 18 UB, 4 UBM)
365 Su-27S/UB (225 S, 52 UB, 70 SM, 18 SM3) (+ 60 Su-27SM3)
58 Su-30 (13 KN, 16 M2, 29 SM) (+ 60 SM a la Fuerza Aérea y 12 a la Armada)
19 Su-33 navales
58 Su-34 ( + 120 en proceso de entrega)
36 Su-35 (24 Su-35S, 10 Su-35, 2 SU-35UB) (+ 48 en proceso de entrega).
La flota actual de Tupolev se compone:
69 Tu-22M3 (41 M3, 28 MR) (+ 20 en proceso de modernización M3M)
109 almacenadas
38 Tu-95 MS16 (actualmente 32 serán llevados al estándar MSM)
62 almacenadas
16 Tu-160M (se estan modernizando hasta finales de 2015)
19 Tu-142 MN (ASW y ASuW) (actualmente modernizados de MZ a MN)).
17 Tu-134 (10 Tu-134UBL , 5 UBKM y 2 A-4)
17 Tu-154M/154B-4
Aviones de vigilancia, alerta e inteligencia:
21 A-50 (12 A-50, 6 A-50M, 3 A-50U) (+ 18 nuevos aviones A50U a entregar)
12 Be-12 (en proceso de retiro sustituidos por Be-200)
6 Be-200ES/CV (4 ES + 2 CV) (16 en proceso de entrega + 8 de un nuevo pedido)
4 A-40/42 (proyecto paralizado por ahora)
18 Tu-214 (4 SR, 4 SM, 2 PU, 2 SUS, 2 R, 2 ON, 2 VPU) (+ 6 SR en proceso de entrega).
92 – Ka-27 (en su mayoría se modernizarán a las variantes PSD y M)
62 - Ka-52 (contrato firmado por 140 aparatos)
32 - Ka-52K navales (contrato sin entregar aún)
35 – Ka-31 AWCS (12 entregados, los restantes 23 se entregarán antes de 2018)
36 - Ka-226 (10 entregados a la Fuerza Aérea)
12 – Ka- 226 ( en proceso de entrega a la Marina)
38 - Ka-226 (12 entregados al Gobierno ruso (policia, emergencias, fronteras)
18 – Ka- 226 encargados sector civil (Gazprom, Aviajet, etc)
2 - Ka-60 (36 recientemente encargados hasta el 2017)
¿? – Ka 62 (4 prototipos), a la espera de la firma del contrato.
Mil Mi:
89 Mi-28N (contrato finalizado en entrega)
620 Mi-24/35 (P, V, VM) (contrato al que faltan terminar de entregar 37 Mi-24VM)
87 Mi-8MTSh de asalto polivalentes (faltan entregar 53 a diciembre 2013)
Helicópteros de transporte:
640 Mi-8T, AMT, MT, MTV, MTV-5
41 Mi-26A /M (encargados 18 + 58 unidades en proceso de modernización)
Nuevos aviones en proyecto y de futura entrega (las cantidades son proyectadas):
Sukhoi:
T-50 proyectado para entrar en servicio en 2016 (+ 120 aviones)
T-50UB Biplaza proyectado para el 2022 (confirmado)
T-50K proyectado para la Marina (S/F -sin confirmar)
Tupolev:
PAK-DA entrada en servicio en 2022 (confirmado)
TU-214AU - AWCAS (gran radio de acción 10.000 kms.) (sin confirmar)
Ilyushin:
MTA Transporte táctico de 20 ton. en servicio 2020 (confirmado)
Il-112T Transporte táctico liviano en servicio en 2017 (confirmado)
Il-114MP - SAR- patrulla marítima (sin confirmar)
Il-114PR – SIGINT / ELINT (sin confirmar)
Il-114FP – reconocimiento /fotográfico. (sin confirmar)
Il-140 C - AEW&C (sin confirmar)
Il-96-300MRTT reabastecimiento multipropósito (sin confirmar)
Mig:
Mig-35 (confirmado)
LFS (Logky Frontovoi Samolet) Caza liviano de 5º generación (sin confirmar)
Myasischev:
M-17RM. Sistema Proryv de reconocimiento (sin confirmar)
Beriev:
A-42PE Hidroavión ASW y ASuW para sustituir a los Tu-142. (S/F)
Be-112 Hidroavión ligero de 27 pasajeros o 2,5 ton. (S/F)
Be: 114 Hidroavión medio de 45 pasajeros o 6 ton. de carga(S/F)
Be-2500 Ekranoplano de tipo C, de 2.500 toneladas. (S/F)
Kamov :
Ka-60 helicóptero liviano de asalto (6/7 ton) proyecto aprobado.
Ka-62 Civil utilitario (confirmado), a la espera de la firma de contrato.
Mil :
Mi-38 multi-propósito (sustituirá a los Mi-8/17/171) proyecto aprobado
Es imposible sustituir el AN-124 con su casi 150 toneladas de carga de pago y su revolucionaria tecnología (y pensar que han pasado casi 40 años de su lanzamiento
ResponderEliminarTodos los proyectos y desarrollos de Antonov (menos el último An-178 carguero), se hicieron dentro de los programas que determinaba la URSS
Antonov, Ilyushin, Yakolev, Tupolev, no era mas que oficinas de desarrollo de prototipos, que iniciaban sus vidas en los centro científicos (por ej. TsAGI, Gramov, etc), pasaban a las “OKBs” (por ej. Sukhoi) y finalmente y una vez certificados y homologados, pasaban a los fabricantes (KnAAPO, SOKOL; KAPO o Aviastar) que eran en definitiva quienes los producían (a pesar de ser los menos famosos de la lista) y a veces incluso quienes los mejoraban y modificaban…
Incluso el Antonov An-22 “Antei” es totalmente un desarrollo ruso y uzbeco (Tashkent) …en donde los ucranianos, ni se asomaron por ahí…
Por ejmplo el Antonov An-124, nació después de 10 años de estudios en distintos institutos, para ser aprobado por la URSS y ser “elegida” la Antonov para desarrollar, fabricar certificar los prototipos, los aviones fueron fabricados casi en su totalidad en Ulianovs (Aviastar) y algunos menos en “Aviant” (Kiev) que actualmente fue absorbida por la actual Antonov de Ucrania….
Pero tanto Aviastar (Rusia) como Aviant (Ucrania), para el An-124, tenían planes de modernización, que ambos (por su propìa cuenta) habían desarrollado, pero parece que no han tenido clientes interesados en sus proyectos….
Lo mismo ha pasado con el revolucionario ( en los años 90) An-70…que aún sigue “deshojando la margarita”…
Con el Il-76, pasa todo lo contrario, es un avión recontra conocido (y viejo) y en base a esa plataforma….una plataforma bastante parecida en dimensiones (aunque no en capacidades) a nuestro conocido y venerado 707… Y lo modernizaron y actualizaron (aviónica, motores, sistemas, etc) y el “viejito” Il-76 aún les sirve a los rusos… Evidentemente, algunos de estos proyectos morirán por este enfrentamiento como el caso del An-70...Estaba cantado que Ucrania renunciaba al An-70, luego de que los ucranianos en la época "dulce" de la "revolución Naranja" (2004/2005) viajaran técnicos ucranianos (sobre todo en tema motores) a solucionar problemas a la "competencia", el A400M
Regalaron, develaron datos, muchos años de investigación y desarrollo tirados a la basura
Luego con la llegada al poder (2010) de Yanukóvich, volvió a renacer el interés de rescatar algunos de estos proyectos...pero ya todos sabemos como terminó esta historia...
Hoy ya no queda nada y el pedido de 76 aviones An-70 que había realizado Rusia, logicamente, se anularon...
Al An-124 se le realizó una modernización en Aviastar (Rusia) por cuanta propia y sin tener en cuenta a la parte ucraniana