martes, 12 de enero de 2016

Fotografías históricas del ejército de Ecuador

Umas fotos históricas del ejército ecuatoriano. La primera foto se situa entre 1930 y 1940, y muestra a soldados posando junto a una ametralladora Hotchkins. La segunda -tomada en Cuenca en 1920- muestra una Lewis. La tercera muestra el mismo arma, pero la foto se hizo en 1936 (Gualaquiza).




Esta otra serie es más antigua. La primera foto muestra al coronel  Carlos Concha Torres desfilando en Esmeraldas el 24 de septiembre de 1913. Este militar es conocido por haber encabezado entre 1895 y 1913 rebeliones contra varios gobiernos.


Las dos siguientes fotos muestran el cañón de montaña alemán "Ehrhardt" calibre 7.5cm. En 1910 el gobierno ecuatoriano adquirió varias piezas por el riesgo de enfrentamiento con Perú, pero finalmente sólo fueron utilizados en la "guerra de los cuatro días".



La siguiente es una serie perteneciente al Archivo Afro, y estaban expuestas en el centro histórico de Quito. No tengo detalles de las mismas. El archivo fue creado entre finales del siglo XIX y mediados del XX, y retrata acontecimientos de la época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario