martes, 26 de enero de 2016

T-55 con camuflaje antiaéreo

Cuando ví este T-55 de ISIS me quedé asombrado. Parece que han montado una jaima estilo Gadafi encima del chasis. Parece que se trata de una manera de esconder el carro de manera que no sea atacado aviones enemigos.




Las fotos fueron tomadas en el norte de Irak, donde ISIS lucha contra los Pershmerga kurdos. Uno de los problemas del kit es que las cortinas tapan la visión del carro, aunque tampoco será tan importante porque el vehículo es utilizado como apoyo de infantería.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Sistema copiado al utilizado por ls británicos en el norte de África, colocaban falsos chasis de camión sobre sus carros.

    ResponderEliminar
  2. El ISIS (que aún no se lo que es) cada día me sorprende más. Desde luego si como se dice, al menos en Iraq, son la base de oficiales del antiguo Ejército Iraqui y el Baath, no me cuadra como esa maestría táctica de la que hacen gala no se utilizó contra la invasión de EEUU en el 2003.

    Porque desde luego están luchando contra dos ejércitos convencionales (Él Sirio y el Iraqui Chiita/Irani) a los que habrían derrotado hace tiempo si no es por la aviación Rusa y Americana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando el ISIS apareció el ejército Sirio no era ni una sombra de lo que había sido. La guerra civil lo había destruido y reconvertido de un ejército nacional en un conglomerado de fuerzas étnicas.
      El ejército iraquí nunca llegó a recuperarse de la derrota de 2003. Se partió de 0 y se construyó a imagen del ARMY pero sin sus capacidades y además se perdió la poca operatividad conseguida a base de ascender a los más fieles al nuevo régimen chiita.

      Eliminar
  3. Parece un tanque con rastas !
    Es solo un toque de humor entre tanta salvajada.

    ResponderEliminar
  4. Dudo mucho que eso funcione, esta muy lejos de lo que un sistema de camuflaje al estilo Nakidka y Barracuda ofrece.

    T-55 á la Bob Marley!!!! jajajaajaja
    La primera vez que estos tios de ISIS me hacen reir...

    ResponderEliminar
  5. Creo que también se les vieron después de la batalla de Kobane en Siria, y me parece, no estoy seguro que uno de esos trastos acabo en mano de las milicias kurdas y sus aliados del FSA de la zona, creo que estaba metido en un almacén, muy efectivos no deben de ser, al menos para la fuerza aérea de Estados Unidos.

    Eso si , para invento loco el de unos gadafistas al final de la guerra de 2011 donde cubrieron un T 72 con un camuflage "orgánico" en forma de pieles de cabra, cabe decir que tampoco funciono, al menos espero que aprovecharan la carne de las cabras y ovejas muertas en el proceso.

    ResponderEliminar