martes, 19 de enero de 2016

Película Beasts of No Nation

Estas Navidades pude ver esta película bélica y me pareció excelente. Beast of No Nation cuenta la historia de Agu (Abraham Attah), un niño de un país africano asolado por una guerra civil. No se dice cuál pero está inspirado en Sierra León. Inicialmente el protagonista vive con su familia en una zona protegida por tropas internacionales, por lo que puede seguir con la vida típica de un niño.


Todo se tuerce cuando el conflicto se recrudece y los combates se extienden a su ciudad. Tras varios días marcados por la tragedia es obligado a entrar en un grupo guerrillero. Después de un periodo de entrenamiento y prueba, durante el cual transporta munición, pasa a primera línea.

Lo que sigue es un proceso de deshumanización fielmente reflejado: violaciones, ejecuciones, limpieza étnica… Abraham Attah hace un papel impresionante. Lo mismo se puede decir de varios actores secundarios. La ambientación está muy cuidada; y las escenas son simplemente desgarradoras. Es sin duda uno de las mejores películas bélicas que he visto últimamente.  

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Realmente buena. Muy realista, pero siempre la realidad supera a la ficcion. Sierra Leona y Liberia fueron un horror pero el ser humano se supera a si mismo y con Ruanda y Burundi lo hizo... Y mientras, las grandes potencias con una cara llorando las atrocidades por ellos instigadas y con la otra cara, compitiendo por la extraccion de materias primas ( principalmente Cobalto ). ¿Cuando desapareceran las hipocresias de este mundo?...En fin, que me pongo melodramático...por cierto Alejandro ¿has visto el documental: Winter on Fire sobre la revolucion de Maidan? Interesante...muy lacrimogeno y aunque solo muestra las opiniones desde el punto de vista de los manifestantes contiene bastantes imagenes ineditas de la actuación de los Berkut. Siempre me sorprendio lo mal dirigidos que estuvieron, comparados con policias antidisturbios europeos dejan mucho que desear... En españa les disuelven de Maidan en un ratito....

    ResponderEliminar
  2. A mi la pelicula me parecio un poco light, la realidad de esos niños es mucho mas dura.

    ResponderEliminar