2-1-2015
El ministro francés de defensa ha confirmado la compra de los 4 C-130 Hercules. El valor del contrato se estima en 600 millones de euros (650 millones $).
8-12-2015
Flightglobal ha publicado que Israeli Air Industries (IAI) podría ofrecer 4 C-130 de segunda mano (1). Israel está retirando la versión E y modernizando la H, por lo que había aparatos disponibles. El grupo Bedek realizaría la modernización/acondicionamiento con ayuda de empresas francesas.
11-11-2015
La fuerza aérea francesa podría adquirir 4 aviones de transporte Hercules. Ya hace meses que se habla de la compra. El principal motivo es que no es eficiente utilizar el A400M para ciertas misiones, y un C-130J las haría a menor coste. Además, la flota de C-160 Transall ya tiene muchos años a sus espaldas y el mantenimiento es caro.
El ministro francés de defensa ha confirmado la compra de los 4 C-130 Hercules. El valor del contrato se estima en 600 millones de euros (650 millones $).
8-12-2015
Flightglobal ha publicado que Israeli Air Industries (IAI) podría ofrecer 4 C-130 de segunda mano (1). Israel está retirando la versión E y modernizando la H, por lo que había aparatos disponibles. El grupo Bedek realizaría la modernización/acondicionamiento con ayuda de empresas francesas.
11-11-2015
La fuerza aérea francesa podría adquirir 4 aviones de transporte Hercules. Ya hace meses que se habla de la compra. El principal motivo es que no es eficiente utilizar el A400M para ciertas misiones, y un C-130J las haría a menor coste. Además, la flota de C-160 Transall ya tiene muchos años a sus espaldas y el mantenimiento es caro.
C-130 Hercules francés (Copyright en la foto).
Francia ya opera 14 C-130H adquiridos a finales de los 80. Estos ejemplares van a ser modernizados. Airbus podría ofrecer C-295 como alternativa, pero no parece viable porque la carga máxima es la mitad que la del C-130. Las capacidad se dividirían de la siguiente manera:
- A400M: 37 ton
- C-130/C-160: 20 ton
- [C-295: 10 ton]
- CN-235: 6 ton
Habrá que ver el precio final. En las noticias aparece como 330 millones de euros, pero en el documento americano supera los 800 millones de $ con repuestos. No es la primera vez que el precio utilizado para aprobar la oferta es mucho mayor que el final.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/france_16-03.pdf
- http://www.air-cosmos.com/pourquoi-l-armee-francaise-veut-des-c-130-35954
- http://www.defensenews.com/airbus-scrambles-compete-against-frances-planned-buy-4-c-130
- https://www.flightglobal.com/news/articles/iai-to-offer-surplus-hercules-to-france-419822/ (1)
- http://www.france24.com/france-confirms-buying-four-c-130j (2)
Ante la negativa de Brasil de comprar el Rafale y favrecer el Gripen se cae la opcion del Embraer KC-390, una lastima para Embraer y su excelente producto.
ResponderEliminares como un espaldarazo al a400my la industria aérea francesa
ResponderEliminar