domingo, 31 de enero de 2016

Rusia despliega cuatro Sujoi Su-35 en Siria

Ayer fuentes rusas informaron que la fuerza aeroespacial (VKS) había desplegado 4 cazas Sujoi Su-35 en Latakia (Siria). Los aviones han llegado junto a un Tu-154M desde Astrajan, en la región sur de Rusia.

Sujoi Su-35. A destacar los pods en los extremos de las alas (pod L-265M10 "Jibiny-M").

Sorprende que este model haya sido enviado porque hasta hace bien poco se estaba trabajando en solucionar los problemas de juventud. Según fuentes rusas algunos ejemplares apenas habían volado 60 horas debido a estos problemas. En cualquier caso, será una buena manera de probarlos en un escenario real y añadir la etiqueta "probado en combate".

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1710222.html

10 comentarios:

  1. Es lo mejor que tienen y supongo que habrán venido con los mejores pilotos.

    ResponderEliminar
  2. Podrías especificar que fallos de juventud son esos? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que sé, hubo problemas con los motores, el fly-by-wire (hay un video de 2014 donde un Su-35S toca la punta del ala en tierra al aterrizar en Komsomolsk-na-Amure por fallo del FBW, se puede encontrar en youtube) y según leí también con la fusión de los sensores. Pero nunca hubo la pérdida de ningún avión de serie (solo un prototipo, el 904, que se incendió en tierra como el T-50-5).

    ResponderEliminar
  5. Llama también la atención que se desplieguen sin misiles modernos, una vez que utilizarán solamente R-27ER y R-73L.

    ResponderEliminar
  6. Supuestamente en este video se ve un RVV-SD en un Su-35S:

    https://twitter.com/M3t4_tr0n/status/695635068031803394

    ResponderEliminar
  7. R-77-1.

    RVV-SD es una versión de exportación.

    Marcos

    ResponderEliminar
  8. Aparentemente este sería efectivamente un RVV-SD puesto que aún no están prontos los R-77-1 de la RuAF. Habría sido tomado del stock de exportación para envíos de emergencia a Siria.

    ResponderEliminar
  9. Aunque es plausible que sean RVV-SD, el único país que se ha colado como usuario es India, de acuerdo a unas declaraciones dadas en Air Fleet (que indicaba que India compró estos mísiles en 2013), ¿Cómo diferenciarlo de un R-77-1?

    Técnica y legalmente, el órgano de contrataciones públicas de la Federación Rusa publicó en Agosto el anuncio a una contratación abierta para dotar a las Fuerzas Armadas de mísiles del tipo Izdeliye 170-1. El presupuesto asignado para dicho contrato tenía ejecuciones en 2015, 2016 y 2017. El resultado del concurso debía ser dado en Octubre de 2015.

    Esto podría parecer raro, pero es tan solo un tecnicismo legal.

    El fabricante, obviamente, construyó un lote de unidades de pre-producción para las pruebas de fábrica y las pruebas estatales y de certificación con diversos aviones de combate (el primer lanzamiento de hizo en Octubre de 2010 desde un Su-27SM(3))

    ¿Cómo saber exactamente de qué estamos hablando?

    Puede ser un prototipo o pre-serie (K-77-1) o puede ser un ejemplar de exportación (RVV-SD) o uno de los primeros mísiles del lote presupuestado para 2015 (pero parece poco factible) o incluso puede ser un RVV-AE de exportación o un R-77 de toda la vida.

    Marcos

    ResponderEliminar