jueves, 7 de enero de 2016

El gobierno ucraniano adquiere 2 An-148 para transporte VIP

El ministerio de defensa ucraniano ha firmado un contrato con Antonov por 2 AN-148-100EA, modificados para el transporte de personalidades. El interior será modificado para alojar a pasajeros en 3 categorías. 

Fabricación de An-148 en Kiev (Copyright en la foto).

El coste será de 1.148 millones de hryvnias, unos 49 millones de $ al cambio actual. Se trata de una buena noticia para Antonov porque podrá completar varios aviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1658986.html
- http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-148

6 comentarios:

  1. Imagino que luego firmarán por la versión MPA que están desarrollando, un par de unidades les basta para ese rol

    Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alejandro: ¿Conoces algun sitio ( no importa el idioma ) donde se pueda conocer, las entregas al ejercito ucraniano de material, bien sea, reparado/recuperado, bien de modernizado o nuevo desde el inicio del conflicto?. Gracias y de nuevo felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  3. No sé si ya lo has comentado, pero chequeando los usuarios del An-148 es notorio que su futuro sin Rusia (y aliados) es poco brillante...

    https://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-148

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossiya, la línea aérea estatal que era el principal cliente del An-148, ya los sacó de servicio, no me acuerdo si en 2014 o 2015.

      Eliminar
  4. El An-148 no es mal aparato. Por la configuración no es comparable en algunos aspectos -la ala alta siempre penaliza algo el consumo- a otros aviones regionales, pero también ofrece ventajas, como la posibilidad de operar desde pistas en peor estado. De todas maneras la línea de producción/maquinaría tiene pinta de no haberse modernizado en mucho tiempo.

    En Rusia muchos apostaban por el Tu-334 (con motores ucranianos) y An-148 en vez del Sujoi SSJ, al que le veían como un lego de piezas extranjeras. Además era vulnerable a las sanciones extranjeras. Es irónico que a díade hoy el banco que financia el SSJ no ha recibido sanciones y que el An-148 ha sido retirado del servicio.

    Juan Carlos, en mi blog tienes mucha información. Si vas a la casilla de buscar en el blog y pones términos como "fuerza aérea ucraniana" encontrarás muchas entradas. La primera seguro que te interesa.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/06/contratos-para-la-modernizacion-de-las.html
    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/11/conferencia-de-la-fuerza-aerea.html
    http://alejandro-8.blogspot.com/2014/06/contratos-para-la-modernizacion-de-las.html
    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/04/ucrania-compras-inminentes-de-material.html

    Los siguientes blogs están en ruso. El primero es un clásico y recopila noticias o entradas de internet y la blogosfera.

    El segundo tiene análisis de la fuerza aérea ucraniana muy buenos, con fotografías para cada cualquier aparato.

    El tercero es uno de los mejores sobre tanques ucranianos, pero el autor detesta cualquier cosa que tenga que ver con el T-72/90. En cualquier caso, es muy interesante.

    www.bmpd.livejournal.com
    www.militarizm.livejournal.com
    www.andrei-bt.livejournal.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El blog de Andrei es muy bueno y si es uvzfobico

    Junto a este de Alejandro son las referencias obligatorias

    Gerardo

    ResponderEliminar