martes, 26 de enero de 2016

Mil Mi-24 Hind Gunship

Este volumen de Osprey es muy breve, apenas 48 páginas, pero me animé a leerlo porque su autor, Alexander Mladenov, ha escrito excelentes artículos  en varias revistas de aviación y varios libros sobre aviación soviética/rusa.

El texto es preciso y se lee fácilmente. Algunas fotografías me gustaron, especialmente las que muestran de cerca el diferente armamento. También hay varias láminas para modelistas.

El autor cubre todos los aspectos de helicóptero: Desarrollo, variantes, modernizaciones y en servicio. El libro es del 2010, por lo que no cubre algunos conflictos recientes, como Ucrania. El libro ofrece varios datos interesantes, sobre todo si se tiene en cuenta la poca extensión. El autor ofrece cifras de fiabilidad de misiles en Chechenia. El desarrollo y las dificultades encontradas también están en bastante detalle.

Es una pena que no hubiese un capítulo sobre los operadores, en especial las repúblicas exsoviéticas. Tampoco se menciona a los Mi-24 polacos en Irak. Pese a ello, me pareció una excelente obra para introducirse en el tema.

Fuentes y enlaces de interés:

- Mil Mi-24 Hind Gunship, de Alexander Mladenov . New Vanguard, Osprey (2010)

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, quisiera pedirte si puedes subir material sobre los cazas soviéticos La-5FN,La-7,La-7b20.
    Me ha resultado imposible encontrar material o historial de combate, especialmente de los últimos dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola unknown

    Hace varios años escribí un par de artículos sobre el La-5 y La-7, que fueron publicados por primera vez en el foro Gran Capitán. Desde entonces han aparecido datos nuevos. Tengo pendiente una actualización, pero de momento estoy liado con uno sobre el Ki-84.

    http://www.elgrancapitan.org/portal/index2.php?option=com_content&id=13
    http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/articulos/tecnologia/198-el-la-7

    En el blog tienes algunas comparativas y datos sobre los Yak y Lachovkin. Pincha en los


    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/02/lachovkin-y-spitfire-opinion-de-pilotos.html

    Finalmente, en la página rkka.es hay mucha información traducida: memorias de ases, tablas de prestaciones. Hay un libro sobre los Yak que es una referencia; está escrito por Stepanets, ingeniero jefe a cargo de las pruebas realizadas en el instituto NII VVS.

    http://rkka.es/Otros_articulos/otros_articulos_index.htm
    http://rkka.es/aviones/aviones_index.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, me ha resultado excelente la información que me has facilitado, se agradece!

      Eliminar