La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha completado las pruebas de vuelo con el avión cisterna KC-46, y de momento los resultados son prometedores. El modelo, basado en el Boeing 767, ha tenido varios problemas de desarrollo que han retrasado el proyecto. La principal dificultad ha sido el sistema de visión remoto (RVS), que provocó dos deficiencias de categoría 1, para las cuales no hay solución. En ciertas condiciones el operador no veía bien la silueta del avión y dañaba el fuselaje. Boeing respondió que el sistema podía ser alterado para evitarlo.
Si los resultados son buenos el problema pasará a la categoría 2. El contrato que Boeing ha firmado le obliga a hacerse cargo de los sobrecostes si estos superan 4.900 millones de $; de momento ya ha
Si los resultados son buenos el problema pasará a la categoría 2. El contrato que Boeing ha firmado le obliga a hacerse cargo de los sobrecostes si estos superan 4.900 millones de $; de momento ya ha
pagado 3.000 millones $.
KC-46A (Boeing).
El otro problema de categoría 1 ocurre con la manguera situada en la parte central del fuselaje (Nota 1). Hay ocasiones en las que el software suelta la manguera sin que se haya requerido.
Como dato de interés, la percha permite suministrar combustible a 1.200 galones/minuto (4.542 litros/minuto), y la manguera a 400 (1.514 litros/minuto).
Ahora habrá que ver si se cumple lo estipulado, y Boeing entrega 17 aviones y 9 perchas en octubre, algo muy poco probable.
Fuentes y enlaces de interés:
Nota 1: Centerline Drogue System - CDS
Me llama la atención que con la amplia experiencia que tiene Boeing en el tema tenga esos problemas.
ResponderEliminarClaramente no son unos recién llegados al negocio del aprovisionamiento de combustible en vuelo.
Un saludo