Los problemas con este avión no parece que desaparezcan. Ahora se espera lanzar la producción en serie en 2-3 años, cuando los planes iniciales se deberían haber fabricado 19, pero sólo hay 6 volando.
Il-76MD-90A (vía ruaviation).
Parece que las pérdidas de la empresa son el motivo. Actualmente sigue un plan de saneamiento y espera empezar la producción antes de 2021. El año pasado el Ministerio de Defensa ruso y Aviastar-SP pidió que el precio fuese renegociado porque la empresa perdía 1.000 millones de rublos (16 millones de $) por cada ejemplar vendido al precio acordado. Por ello, se aumentó el precio de 61,48 a 87,82 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aviaport.ru/digest/2018/07/06/546565.html
Hola Alejandro, hay una cosa que no me queda clara ¿el problema es de financiamiento o de puesta a punto de la aeronave?
ResponderEliminarAlgo no huele bien en Aviastar.. :)
El problema lo dice Alejandro en el último párrafo, desacuerdo en el valor del contrato, que Aviastar intentó subir el precio alegando pérdida, y el ministerio de defensa ruso no lo aceptó, llevando a su suspensión.
EliminarPues eso parece. De todas maneras, y a pesar de algunas pegas (*), un transporte como el Il-76 nuevito por 87 millones de $ sigue siendo un gran negocio.
EliminarSaludos.
(*) La bodega hoy en día es algo estrecha.
Gracias Carlos y Alejandro.
ResponderEliminarLo raro que la discusión sobre el precio viene de hace bastante tiempo..
De todas maneras bonito pájaro.