sábado, 14 de julio de 2018

Aviastar-SP espera lanzar la producción en serie del Il-76MD90A en 2-3 años

Los problemas con este avión no parece que desaparezcan. Ahora se espera lanzar la producción en serie en 2-3 años, cuando los planes iniciales se deberían haber fabricado 19, pero sólo hay 6 volando.

Il-76MD-90A (vía ruaviation).

Parece que las pérdidas de la empresa son el motivo. Actualmente sigue un plan de saneamiento y espera empezar la producción antes de 2021. El año pasado el Ministerio de Defensa ruso y Aviastar-SP pidió que el precio fuese renegociado porque la empresa perdía 1.000 millones de rublos (16 millones de $) por cada ejemplar vendido al precio acordado. Por ello, se aumentó el precio de 61,48 a 87,82 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aviaport.ru/digest/2018/07/06/546565.html

4 comentarios:

  1. Hola Alejandro, hay una cosa que no me queda clara ¿el problema es de financiamiento o de puesta a punto de la aeronave?
    Algo no huele bien en Aviastar.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema lo dice Alejandro en el último párrafo, desacuerdo en el valor del contrato, que Aviastar intentó subir el precio alegando pérdida, y el ministerio de defensa ruso no lo aceptó, llevando a su suspensión.

      Eliminar
    2. Pues eso parece. De todas maneras, y a pesar de algunas pegas (*), un transporte como el Il-76 nuevito por 87 millones de $ sigue siendo un gran negocio.

      Saludos.

      (*) La bodega hoy en día es algo estrecha.

      Eliminar
  2. Gracias Carlos y Alejandro.
    Lo raro que la discusión sobre el precio viene de hace bastante tiempo..
    De todas maneras bonito pájaro.

    ResponderEliminar