lunes, 30 de julio de 2018

Israel podría firmar contratos con Boeing por valor de 11.000 millones de $

La Fuerza Aérea Israelí está estudiando la adquisición de diversos equipos estadounidenses por valor de hasta 11.000 millones de $. Las entregas se harían a lo largo de la siguiente década, y serían financiadas con el paquete anual que recibe de EEUU (3.800 millones de $).

Según publica The Times of Israel la lista estaría compuesta por:

- 1 escuadrón de F-15
- Aviones cisterna KC-46A
- Helicópteros CH-47 Chinook (1 escuadrón)
- Aeronaves de transporte V-22 Osprey

Los F-15 podrían ser de una versión específica para Israel, designada IA. Contaría con mayor furtividad. La cifra estaría en torno a 18 unidades. Los CH-47 sustituirían a los CH-53, con mucho años encima. Los KC-46A harían lo mismo con los Boeing 707, que rondan los 60 años. En 2017 Israel adquirió un 707 a Brasil para utilizarlo como repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.timesofisrael.com/israel-looks-at-massive
- http://www.israeldefense.co.il/en/node/30630
- https://www.jpost.com/Israel-News/Israel-Air-Force-flies

15 comentarios:

  1. No le caería mal a Iran un accidente de un Osprey en Siria o Libano

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    1. ¿Copiar lo que probablemente sea una de las aeronaves más complejas y puñeteras del inventario estadounidense? Claro, igual y hasta lo mejoran!

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    2. Además de que en mi opinión el CV-22 es un lejo que Irán no se puede permitir. Saludos.

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    3. Sí, las copias no deben ser iguales, ni tener las capacidades pero permiten a empresas o naciones con limitaciones de desarrollo obtener tecnicas o sistemas que de otra forma les sería muy costoso o imposible.
      Desde los materiales de las turbinas, hasta las estructuras de los blindajes.
      Además, puedo imaginarme el jugo que le sacarían a una copia, aunque no tenga las mismas prestaciones.

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  2. Se cae un Osprey y atras viene un bombardeo para evitar ingenieria inversa...

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    1. Si chaval , cómo apareció cuando capturaron el RQ170 verdad???

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  3. A Irán le das decenas de F14, les enseñas como manejarlos y mantenerlos, se los dejas 40 años y son incapaces de fabricarlos por ingeniería inversa.

    Seamos realistas.

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    1. a que jose, un F-14 es un avión sumamente complejo por su ala variable si hubieran recibido F-15 ya los hubieran copiado

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    2. en caso de que los iranies coronen un osprey accidentado solo le cambiarían el color, le añaden unas chapas y accesorios y listo, un desarrollo local nuevo

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    3. Me recuerda a aquel BTR plagado de ladrillos ERA por todos lados con dudosa funcionalidad.

      Para ellos es un modelo nuevo y de diseño Iraní.
      Increíble!

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  4. Me refiero al personal que caería con el aparato, que cae por si sólo.

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    1. En principio era un hacedor de viudas pero justo ahora es tan confiable como cualquier elemento de ala rotatoria.

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