viernes, 6 de julio de 2018

Catar adquiere 9 entrenadores Hawk

Catar ha modificado el contrato de compra de 24 EF-2000 para añadir 9 entrenadores avanzados BAE Hawk. Previamente se había informado de la posibilidad de adquirir 6 estos entrenadores. Las primeras entregas se harán en 2021. Seguro que la noticia es bien recibida en el Reino Unido porque la producción de este modelo se había ralentizado, y para seguir la producción más alla de 2021 había firmar este contrato durante este año.  

Entrenador Hawk de Omán (BAE Systems).

No se han explicado los motivos por los que se han comprado 3 ejemplares extra. Tampoco sorprendería si caen algunos más. Catar va a disponer de 72 cazas avanzados, y será necesario contar con una buena flota de entrenadores.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.janes.com/article/81491/qatar-signs-for-hawk-jet-trainers
- https://www.flightglobal.com/
- http://www.defense-aerospace.com/

Apéndice: Catar podría adquirir 6 entrenadores Hawk (10/2017)

La empresa británica BAE Systems ha informado de que catar podría adquirir 6 entrenadores Hawk dentro del paquete de 24 EF-2000 que actualmente se negocia. Si la firma llega será una gran noticia para la empresa, pero tendrá que firmarse el año que viene para que la producción sea continua. Actualmente la empresa fabrica ejemplares para Reino Unido y Omán, por lo que hay carga de trabajo hasta 2019.
 
No hay duda de que este contrato con Catar es una prioridad para BAE System. Hace unos días la empresa anuncióque iba a despedir hasta 2.000 trabajadores por la bajada de producción de EF-2000 y otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario