miércoles, 11 de julio de 2018

Francia creará un sistema de asistencia de ventas de armamento

El gobierno francés va a crear un sistema de asistencia de ventas de armamento similar al FMS estadounidense (Foreign Military Sales). La decisión se enmarca dentro de la reforma de la DGA (Dirección General de Armamento), que hasta ahora se encargaba de crear los requerimientos de armas y promover las exportaciones. El objetivo es facilitar las ventas de armamento, que a veces se encuentran con problemas de crédito. Este nuevo esquema debería agilizar la asistencia técnica de las FFAA francesas a un cliente.

Este sistema permitirá al gobierno ejercer como intermediario entre la industria y los países clientes. Los contratos serán entre estados y Francia podrá ser garante de los préstamos si es necesario, algo muy importante en la venta de armamento. Uno de los obstáculos para la venta de otros 24 Rafale a Egipto ha sido la financiación de la compra.

La reforma también va a cambiar las relaciones con la industria. Los esquemas de pago se serán según haya entregas y no por plazos, para que las empresas tengán más incentivos para cumplir lo acordado. La ministra de defensa Florence Parly quiere que las empresas se involucren más, y que si un arma es exportada, también haya una reducción de precio para las FFAA

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.latribune.fr/entreprises-finance
- https://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_Military_Sales
- https://fr.wikipedia.org/wiki/Direction
- https://www.defensenews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario