Siguen apareciendo más noticias sobre la difícil situación de la Luftwaffe. El Teniente General Ingo Gerhartz, Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe ha comentado sus impresiones de las visitas a diferentes instalaciones. Las palbras son esclarecedoras "La Luftwaffe está en un punto bajo", "los aviones están en tierra debido a la falta de repuestos o ni siquiera están porque los tiene la industria para realizar mantenimiento". Como ejemplo, ha informado de que la revisión de 400 horas del EF-2000 Eurofighter ahora tarda 14 meses, el doble de lo previsto, lo que es inaceptable.
Ahora habrá que ver qué medidas toma el gobierno, porque no se había visto una crisis así hasta ahora. En los siguientes años se espera aumentar el presupuesto de defensa para alcanzar los valores recomendados por la OTAN.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://ukdefencejournal.org.uk/german-air-force-in-dire-strait
- Entrada blog: Disponibilidad de aeronaves en las FFAA alemanas
Ahora habrá que ver qué medidas toma el gobierno, porque no se había visto una crisis así hasta ahora. En los siguientes años se espera aumentar el presupuesto de defensa para alcanzar los valores recomendados por la OTAN.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://ukdefencejournal.org.uk/german-air-force-in-dire-strait
- Entrada blog: Disponibilidad de aeronaves en las FFAA alemanas
Saludos
ResponderEliminarParece que con cada noticia nueva que aparece sobre el estados de las fuerzas armadas Alemanas, se toca un "nuevo fondo".
Es una campaña para comprar F-35A en lugar de EF-2000.
ResponderEliminarAirbus y sus productos de defensa son una pesadilla de mantenimiento.
ResponderEliminarSaludos Jose, a mi me parece mas un problema político-burocrático que de mantenimiento, por mas complicado que sea el mantenimiento de cualquier avión, teniendo los repuestos inmediatamente disponibles no hay largos periodos de espera.
EliminarAhora se está poniendo la lupa sobre Alemania, pero si se pone sobre la mayoría de países del mundo, muy pocos pasarán a la "Q2" y a la "Q3" ni te cuento. No es cuestión solo de comprar, sino que también debes estar dispuesto a mantener.
EliminarDrehmaschine, el EF2000 sufre problemas de repuestos, mantenimiento y actualizaciones, es un asunto de Airbus. Hablamos de un caza con la línea de producción abierta, ya veremos que pasa cuando se cierre.
Eliminarsaludos Jose, es que lo que comentas no tiene que ver con el mantenimiento es mas ni siquiera con Airbus como fabricante, tiene que ver con la política industrial de entregas programadas con mínimo stock para promediar los gastos por año, para aparentar que en mas barato de lo que realmente es, se supone que cuando adquieres un sistema de armas también adquieres los paquetes de repuestos completos por el tiempo de vida del sistema que se entregan en lotes, si compran aviones sin repuestos necesarios para ser operativos es porque no tienen dinero,
Eliminarsolo compara los rusos en siria; aviones acumulando cientos de salidas, como lo hacen? fácil consumiendo carretadas de dinero en repuestos y mantenimiento (ya se deben haber acabado los fondos de pensiones)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar