La agencia de defensa ucraniana Ukroboronprom está buscando un socio para Fábrica de Aviación de Jarkov (KSAMC). Desde hace años su situación financiera es delicada, y la producción en serie lleva parada desde 2014 porque no hay clientes. Antes de la crisis fabricaba An-74, An-148 y An-140, pero el deterioro de las relaciones con Rusia (y la pérdida de este mercado) ha sido catastrófico.
Fábrica de Aviación de Jarkov (open4business.com.ua/).
La propuesta es que el socio se haga cargo de las deudas, salarios atrasados, y modernice las instalaciones. A cambio venderá el avión y KSAMC se compromete a suministrar un número de unidades. Ukroboronprom apoyará a ambos y será el intermediario.
No es la primera vez que se contempla la creación de una sociedad o "joint venture". En abril aparecieró una noticia sobre empresas ucranianas y bielorrusas considerando algo similar para que los Antonov pudiesen recibir componentes rusos.
Fuentes y enlaces de interés:
Habría que estar totalmente loco para hacer trato con estos tipos, ponganle la lápida de una vez a la industria militar ucraniana mejor será. Con la corrupción grotesta, nulo mercado e interes no tienen por donde.
ResponderEliminarUcrania firma la compra de 55 hélicopteros Airbus con Francia. El gobierno ya puso la lapida.
ResponderEliminarMientras todo el mundo exige compensaciones, y producción en el propio territorio, Ucrania compra a secas. Uno esperaría algún acuerdo -o intento- de integrar motores ucranianos, producción de partes, aunque sea un acuerdo para ensamblar, pero nada. Vamos, que los ucranianos no pondrán ni la cera a esos helicóperos.
Eliminar