sábado, 14 de julio de 2018

El gobierno de Taiwán aprueba la compra de 108 M-1A2 Abrams

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha recibido luz verde para comprar 108 M-1A2 Abrams a Estados Unidos por 990 millones de $. Los Abrams sustituirán a los CM-11 (M48H) y M60A3TTS.

Ahora habrá que ver la reacción de China, muy sensible en estos temas. Desde hace años el gigante asiático pone trabas a cualquier venta e intenta aislar a la isla, que formó parte de China hasta 1949.

Tanque Abrams (wikipedia).

Con este contrato ya son 8 los operadores de Abrams. Es curioso que se hable de la versión A2 porque ya tiene muchos años - apareció en 1992. Debido a ciertos problemas de madurez fue rápidamente sustituida por otras más avanzadas.

Fuentes y enlaces de interés:

13 comentarios:

  1. Buenas!!!!Comparado con el carro tipo 99 de china cual es su opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde tengo entendido, primero se tendrían que enfrentar contra 4 divisiones anfibias del ELP y brigadas de la marina. Equipadas con Type 63A y ZBD2000. Después entraria en juego los MBT. Todas estas unidades armadas con misiles antitanques. En primera instancia creo que se enfrentarian al Tipo 96 y Tipo 90. La versión A2 como dice Alejandro es del año 1992 , en teoría creo que debería estar mejor parado el tipo99 sobre todo su última versión.

      Eliminar
    2. También dudo que Taiwan los deje en esa versión, tienen una industria de defensa interesante. Probablemente realizen mejoras de todo tipo.

      Eliminar
  2. Santiago, es impensable una operación anfibia de China contra la otra China (Taiwan).

    Algo de esa magnitud no se podría realizar hoy en día en secreto como en los tiempos de la SGM. Y no olvidemos que Estados Unidos tiene la Séptima Flota estacionada en Japón, con unos 50 buques, 350 Aviones, 60.000 hombres.

    En esas circunstancias la China continental nunca podría alcanzar la superioridad aérea y naval además de la sorpresa inherente a este tipo de operaciones masivas.

    Estados Unidos lo logro en la SGM en Normandia frente a un Ejército Alemán que solo logró poner sobre las playas un FW190A el día D y que sólo un mes después (2 de agosto) logró las primeras fotografías de las playas gracias a los primeros Ar234 de reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que china ya tiene un poder abrumador contra Taiwan solo. En cuanto a la presencia americana, en 10 o 15 años no va a poder frenar una hipotética invasión aeronaval desde muchísimos puntos de una de las zonas costeras más armadas del planeta, China es un monstruo que sigue creciendo, a no ser que USA mejore su salud económica y por ende sus fuerzas Navales. China, en el período 2017/2018 aviso que va camino a tener la mayor flota oceánica del mundo 1° portaaviones autóctono y 4 inicialaes destructores de gran tonelaje.
      Por lo demás, el cómo se podría dar una situación de guerra alrededor de Taiwan da para muchas hipótesis, pero la verdad, creo que China apuesta a su paciencia y lograr que en el tiempo se debmvore a Taiwan cultural y económicamente a tener que destruir infraestructuras y aplastar al gobierno allí presente.

      Eliminar
    2. Poco probable ahora, puede ser. Pero el nivel de crecimiento de la marina China es exponencial. Es cuestión de tiempo solamente de que Taiwan vuelva a formar parte de China en paz o por la fuerza.

      Eliminar
    3. Sin duda la economía lo decidirá todo. De todas formas la economía Americana no está nada mal. No parece la de una potencia en caída libre como lo fue España en su momento o la Unión Sovietica en los 80/90.

      Eliminar
    4. Jose, tampoco España ni la URSS lo parecian si unicamente uno se fija en la informacion que sacaban ellos mismos para consumo propio. Si de verdad quieres saber sobre alguien que no sea su boca tu unica fuente de informacion

      Eliminar
    5. José es poco probable un enfrentamiento entre este tipo de vehículos, las primeras versiones del Tipo99 fueron sacadas de servicio por defectos y la última Tipo 99 A no creo que se hayan fabricado más de 300 unidades, su peso es de casi 60 toneladas y su motor no tiene nada que ver con el de las primeras versiones del Tipo99 casí es un tanque nuevo. Son la joya de la corona de China , no van a estar en primera linea. Podemos comparar las prestaciones como hizo Juan de Austria en su momento , pero lo comparamos con qué versión del Tipo99/98( dada de baja) Tipo 99 I , Tipo 99 II o Tipo 99A(nuevo tanque?)?

      Eliminar
    6. Hay un análisis de este tanque de Mr X muy bueno. Está dividido en dos partes, recomendable.

      Eliminar
  3. Con los nuevos sistemas antiaéreos de largo alcance "hoy" los chinos ya pueden neutralizar a los portas yankees. Repito "hoy".

    ResponderEliminar